Anuncian nuevos controles viales en inmediaciones del mercado cubierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

Anuncian nuevos controles viales en inmediaciones del mercado cubierto

A su fin llegaría el caos vehicular generado por el incumplimiento en los horarios de descargue por parte de los mayoristas que surten el mercado cubierto de San Gil.
Anuncian nuevos controles viales en inmediaciones del mercado cubierto

A esta meta se comprometió la Administración Municipal y la Policía Nacional durante la reunión efectuada en días pasados con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Cubierto, Asocomersan.

Nilson Neira Triana, presidente de dicha entidad, dijo que una de las conclusiones de la reunión fue ejercer un mayor control por parte de la Policía, para que el horario de descargue sea a la 1:00 de la mañana, tal y como le establece la norma.

“La Policía dijo que debido a que en diciembre se realizaron muchas actividades, las unidades se vieron obligadas a desplazarse a otros lugares. No obstante, señalaron que el control será reestablecido”, dijo el presidente de Asocomersan.

Igualmente fue analizado el tema de las ventas ambulantes de productos como pollo, pescado, verduras y frutas, los cuales son ofrecidos a lo largo de la carrera 11 en carros particulares, y ante lo cual las autoridades expresaron su interés en ejercer un mayor control.

Respecto a los denominados “zorreros” que ofertan aguacate, la orden impartida por la Secretaría de Gobierno es que deben ubicarse a partir del 1 de febrero en la rampa de la calle 14, tal y como lo consigna la normatividad existente.

“Esta semana el Cuerpo Voluntario de Bomberos realizó labores de lavado en ese lugar, para que cuando ellos se trasladen encuentren un lugar limpio para trabajar”.

En cuanto a la parte interna de la plaza, la solicitud de los comerciantes a las autoridades municipales fue la de despejar puertas y pasillos de la invasión de ambulantes.

“Esperamos que las autoridades cumplan sus compromisos y nosotros por nuestra parte estaremos dispuestos a llamarlos cada vez que los necesitemos”, dijo el presidente de Asocomersan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad