Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Conozco desde hace muchos años la labor del Tecnológico Salesiano, su disciplina y formación fundamentadas en las reglas de Don Bosco y es quizá uno de los pocos colegios que en el área metropolitana tiene un bachillerato técnico de altas calidades.     
    
Sea quien sea el que le esté atravesando palos a la rueda, debe, en su buen juicio y teniendo en cuenta que una comunidad bien grande va a ser notoriamente perjudicada, dé un paso al costado para bien de los jóvenes estudiantes santandereanos. Le prestaría un favor de incalculables dimensiones a la educación pública, hoy más que nunca amenazada por el mismo Estado, cuyas leyes muchas veces no la favorecen sino aclimatan su privatización. Salvemos al Instituto Salesiano “Eloy Valenzuela”, patrimonio cultural de Santander.

Tobías Herrera Méndez

Los sueños

“Los sueños de hoy serán las realidades del mañana”: Víctor Hugo.

Cumplir a corto, mediano o largo plazo los programas que trazan los mandatarios de los distintos Estados, es el gran reto que éstos asumen durante su gobierno. Tal es el caso del presidente Barack Obama, quien a pocos días de su posesión decretó el cierre de la prisión de Guantánamo, para ponerle freno a tanta violación de derechos humanos y dio un primer paso para enfrentar la crisis económica que atraviesa su país, al congelar los salarios de los funcionarios que ejercen cargos de alta categoría. Elogiamos las medidas inmediatas que tomó el Presidente Obama frente a estas situaciones.

Si Martin Luther King estuviera vivo, se sentiría orgulloso y dichoso al ver el primer afroamericano que llega a la Casa Blanca a ejercer un cargo de esta envergadura, apoyado por una mujer de extraordinario perfil humano y profesional.

Diana María Tovar Osorio

Directivos mediocres

Los directivos del Atlético Bucaramanga, mediocre equipo de iguales directivos, ¿ahora se creen que son dueños del Estadio?
¿Es que no tenemos Gobiernos Municipales y Departamentales?
Ellos simplemente han recibido permiso para actuar en el estadio, pero no se lo han regalado.
El Dr. Serpa debería comprar o promover una sociedad para salvar el Atlético y ponerlo en una posición honrosa, que represente los hombres y mujeres atentos y leales que lo siguen a pesar de todo.
Siempre es que la estela ignominiosa que dejó la administración de Reynaldo Rueda, aún hace estragos en la hinchada santandereana.
Pero que se olviden, cualquier equipo puede usar el estadio de los santandereanos.

Raúl Sarmiento Romero


El Río de Oro es una alcantarilla

No es sorprendente el informe de la CDMB sobre dicho río publicado por Vanguardia Liberal el día 23 de Enero del 2009.

Con la simple contemplación de su paisaje, se da uno cuenta del alto grado séptico. Pero este informe directamente cuestiona el nivel en Educación Ambiental de una comunidad e indirectamente a una autoridad administrativa, desde el alcalde, direcciones ambientales, sanitarias, los responsables de la red de controladores (Inspección, vigilancia, control y supervisión) y los entes encargados del desarrollo social. Esta contaminación denuncia a las claras que los indicadores de gobernabilidad de una administración están por debajo de los niveles exigidos y la comunidad no está bajo control; algo está fallando en la tecnología administrativa que se está usando.

Pregunto: ¿Qué pasa con la planta de Río Frío? ¿Vale la pena seguir invirtiendo en ella?

El informe leído en la prensa no describe por sectores las fuentes del material séptico o contaminado, pues pienso que sería un buen dato para recomenzar por raíz a mitigar las causas del problema.

Pero lo cierto es que es urgente hacer algo, es importante abrir las puertas de las instituciones responsables de dicha conservación y realizar convocatorias a cantidad de empresas, profesionales y habitantes que están interesados en colaborar, en ofrecer su experiencia, en brindar su tecnología, porque es claro, este problema no es ni del Dr. Fernando Vargas o la Dra.

Elvia Hercilia Páez Gómez con sus profesionales bajo su cargo, este es un problema de todos los habitantes de Bucaramanga y su Área Metropolitana y entre todos debemos aportar para lograr la solución.

Gilberto Camargo Amorocho

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad