Transporte escolar estar√° bajo ¬Ďvigilancia¬í a partir del lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Transporte escolar estar√° bajo ¬Ďvigilancia¬í a partir del lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

Transporte escolar estar√° bajo ¬Ďvigilancia¬í a partir del lunes

Las rutas que prestan el servicio de transporte escolar en la capital santandereana estar√°n bajo la ¬Ďlupa¬í de las autoridades, a partir del lunes.
Transporte escolar estar√° bajo ¬Ďvigilancia¬í a partir del lunes

Ese fue el anuncio que hizo la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, a prop√≥sito del comienzo del calendario escolar en todas las instituciones p√ļblicas y privadas de la capital santandereana.

Gerardo Hernández, comandante operativo, aseguró que los controles comenzarán la próxima semana en diferentes puntos de la ciudad, para advertir sobre las normas que debe seguir este tipo de transporte especializado.

¬ďLos conductores no s√≥lo deben llevar los respectivos documentos de licencia y seguros, sino una persona adulta que acompa√Īe la ruta, as√≠ como se√Īalizaci√≥n y equipo de comunicaci√≥n para cualquier emergencia¬Ē, indic√≥ Hern√°ndez.

Elvia Liliana Sarmiento, directora de tr√°nsito de Bucaramanga, coment√≥ que el objetivo es verificar si los veh√≠culos que transportan ni√Īos cuentan con las condiciones t√©cnico-mec√°nicas adecuadas.

¬ďTambi√©n controlaremos que no haya sobrecupo ni exceso de velocidad. Estas son de las principales situaciones que generan accidentes¬Ē, apunt√≥.

Al cierre de esta edición, la autoridad de tránsito definía si impondrá sanciones pedagógicas durante los primeros días o si aplicará las sanciones económicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad