Congreso busca tumbar ‘Pico y Placa’ todo el día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

Congreso busca tumbar ‘Pico y Placa’ todo el día

En la Secretaría de la Cámara de Representantes, fue radicado ayer el proyecto de ley que levanta la restricción del uso del carro durante un lapso mayor a siete horas diarias.
Congreso busca tumbar ‘Pico y Placa’ todo el día

La iniciativa del representante del partido de ‘La U’ Nicolás Uribe, no sólo busca desmontar la medida impuesta por el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien la semana pasada decretó que el horario de ‘Pico y Placa’ en la ciudad será durante 14 horas diarias, dos días a la semana, sino que obligaría a los demás burgomaestres del país a buscar otras alternativas para mejorar el tema de la movilidad.

Primero los derechos fundamentales

Una vez radicado el proyecto, Uribe explicó que medidas como las tomadas en Bogotá violan los “derechos fundamentales” de los habitantes, “por ejemplo el derecho a la locomoción, al trabajo y a la libre empresa”.

Para Uribe, un ‘Pico y Placa’ de 14 horas diarias y dos días a la semana es “nocivo” y pone en peligro “la economía familiar y los recursos de cientos de miles de ciudadanos”.

Sin embargo, el Representante aclaró que su iniciativa respeta y reconoce las facultades de los alcaldes para tomar medidas como autoridad de tránsito, entre ellas la restricción vehicular; pero insistió en que la idea es poner límites y defender los d erechos fundamentales de los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad