Congreso busca tumbar ¬ĎPico y Placa¬í todo el d√≠a | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

Congreso busca tumbar ¬ĎPico y Placa¬í todo el d√≠a

En la Secretaría de la Cámara de Representantes, fue radicado ayer el proyecto de ley que levanta la restricción del uso del carro durante un lapso mayor a siete horas diarias.
Congreso busca tumbar ¬ĎPico y Placa¬í todo el d√≠a

La iniciativa del representante del partido de ¬ĎLa U¬í Nicol√°s Uribe, no s√≥lo busca desmontar la medida impuesta por el alcalde Mayor de Bogot√°, Samuel Moreno Rojas, quien la semana pasada decret√≥ que el horario de ¬ĎPico y Placa¬í en la ciudad ser√° durante 14 horas diarias, dos d√≠as a la semana, sino que obligar√≠a a los dem√°s burgomaestres del pa√≠s a buscar otras alternativas para mejorar el tema de la movilidad.

Primero los derechos fundamentales

Una vez radicado el proyecto, Uribe explic√≥ que medidas como las tomadas en Bogot√° violan los ¬ďderechos fundamentales¬Ē de los habitantes, ¬ďpor ejemplo el derecho a la locomoci√≥n, al trabajo y a la libre empresa¬Ē.

Para Uribe, un ¬ĎPico y Placa¬í de 14 horas diarias y dos d√≠as a la semana es ¬ďnocivo¬Ē y pone en peligro ¬ďla econom√≠a familiar y los recursos de cientos de miles de ciudadanos¬Ē.

Sin embargo, el Representante aclaró que su iniciativa respeta y reconoce las facultades de los alcaldes para tomar medidas como autoridad de tránsito, entre ellas la restricción vehicular; pero insistió en que la idea es poner límites y defender los d erechos fundamentales de los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad