Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 08:14 am

Hoy, jornada de salud animal en Nueva Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:00:00

Hoy, jornada de salud animal en Nueva Colombia

La Alcaldía de Piedecuesta, en un programa adelantado por la Secretaría de Desarrollo Social, realizará una jornada de vacunación para perros y gatos en el asentamiento humano Nueva Colombia.
Hoy, jornada de salud animal en Nueva Colombia

El objetivo de esta acción es reducir la transmisión de enfermedades entre los animales y de animales a humanos, teniendo en cuenta que la cantidad de mascotas que hay en el sector es numerosa.

Por ello, hoy a partir de las 2:00 de la tarde, la Administración Municipal convoca a los propietarios de perros y gatos para que los lleven al puesto de salud que va a estar ubicado en el asentamiento.

Seg√ļn la Secretaria de Desarrollo Social, Elvinia Herrera, es importante aplicar las vacunas respectivas a los felinos y caninos, para evitar as√≠ la transmisi√≥n de enfermedades como la rabia. Adem√°s, los propietarios de animales deben tener en cuenta la responsabilidad que asumen tanto con la mascota, como con la comunidad.

Importancia de la vacunación animal

Es de gran importancia contar con el apoyo de un médico veterinario, quien aconsejará las pautas de vacunación, cuantas y a qué edades han de ser puestas a la mascota.

Las vacunas que normalmente aplican a los perros, buscan evitar la aparición de enfermedades como Parvovirosis, moquillo, leptospirosis, hepatitis canina y rabia.

En gatos se usan vacunas contra los virus del tracto respiratorio, leucemia felina, panleucopenia felina y rabia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad