Sud√°n expulsa Ong EEUU por efectuar presunto proselitismo religioso cristiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 13:34:52

Sud√°n expulsa Ong EEUU por efectuar presunto proselitismo religioso cristiano

El Gobierno sudanés ha expulsado a una Ong estadounidense que ayuda en proyectos de agua potable en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, tras acusarla de llevar a cabo proselitismo cristiano.
Sud√°n expulsa Ong EEUU por efectuar presunto proselitismo religioso cristiano

Así lo informó hoy el comisionado de Ayuda Humanitaria y Asuntos de Organizaciones (extranjeras) sudanés de Darfur, Ozman Husein Abdalah, en una rueda de prensa en Al Facher, capital del norte de Darfur, región de mayoría musulmana.

La medida fue adoptada después de que las autoridades sudanesas decomisasen a la "Organización No Más Sed" 3.400 ejemplares del Nuevo Testamento escritos en lengua árabe, hecho que infringe la ley que regula el trabajo voluntario de las instituciones humanitarias (extranjeras) en Sudán, explicó Abdalah.

El responsable sudanés recordó que dicha organización entró en el país conforme a una autorización otorgada por el Ministerio sudanés de Asuntos Humanitarios para ayudar en la excavación de pozos y construcción de embalses para disponer de agua potable a los desplazados por el conflicto de Darfur.

Esta labor se convirti√≥ en una actividad de proselitismo cristiano, asegur√≥ el responsable sudan√©s, que no descart√≥ que la organizaci√≥n haya repartido cantidades de ejemplares de ese libro durante los dos √ļltimos a√Īos que oper√≥ en la zona.

El director en funciones de la Ong estadounidense, Yaacub Raui, rechazó comentar la resolución tomada contra la institución y abandonó Al Facher con destino a Jartum.

La "Organizaci√≥n No M√°s Sed" tiene su sede en Texas (EEUU) y comenz√≥ sus actividades en Sud√°n hace dos a√Īos.

El conflicto de Darfur, región de mayoría musulmana, estalló en febrero de 2003 cuando dos movimientos rebeldes se levantaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la deteriorada situación de esa provincia.

Desde el estallido de la violencia, cerca de 300.000 personas han muerto, y otros dos millones y medio se han visto obligadas a abandonar sus hogares, seg√ļn c√°lculos de la ONU.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad