Policía de Colombia destruye laboratorio de cocaína en frontera con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:35 pm

Policía de Colombia destruye laboratorio de cocaína en frontera con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 16:57:48

Policía de Colombia destruye laboratorio de cocaína en frontera con Venezuela

La Policía colombiana descubrió y destruyó un laboratorio que tenía capacidad para producir cinco toneladas de cocaína al mes en una zona selvática del departamento de Norte de Santander, próxima a la frontera con Venezuela, informó hoy la entidad.
Policía de Colombia destruye laboratorio de cocaína en frontera con Venezuela

Las instalaciones se hallaron el viernes en una zona del municipio de Tib√ļ, 600 kil√≥metros al norte de Bogot√° y a un kil√≥metro de la l√≠nea fronteriza con Venezuela, se√Īal√≥ un portavoz de la Polic√≠a Antinarc√≥ticos.

La operación estuvo a cargo de 50 agentes de un comando de asalto, apoyados por tres helicópteros Black Hawk, que encontraron 14 construcciones y decomisaron 7,7 toneladas de sustancias químicas controladas utilizadas para refinar cocaína.

Seg√ļn las fuentes, este laboratorio incluso ten√≠a gimnasio para que los empleados hicieran ejercicios f√≠sicos.

La polic√≠a no precis√≥ si en la operaci√≥n hubo capturas, y a√Īadi√≥ que tambi√©n hall√≥ otro laboratorio de menor tama√Īo en la zona rural del municipio de √Ābrego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad