Restaurante del futuro combina la tecnología con el concepto de las tapas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Restaurante del futuro combina la tecnología con el concepto de las tapas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 20:58:14

Restaurante del futuro combina la tecnología con el concepto de las tapas

Restaurante del futuro combina la tecnología con el concepto de las tapas

Feldman explicó que seleccionó el concepto español de tapas porque actualmente las personas que van a los restaurantes están más interesadas en probar "variedad" de platillos, con sabores diferentes y en pequeñas cantidades.

"Las tapas o porciones pequeñas son populares en Europa pero esa tendencia está llegando gradualmente a Estados Unidos, donde la costumbre eran las grandes porciones. Queremos reflejar esa nueva modalidad para el restaurante del futuro", enfatizó.

En un espacio con techos altos, grandes ventanales, amplio bar, pisos de madera y pantallas en lugar de cuadros, el restaurante utiliza energía eficiente para respetar el medio ambiente.

T1 Tapas es el primer restaurante en instalar una especie de cabina de conexión tecnológica en las mesas de comida, un concepto único donde las personas pueden comer, beber y al mismo tiempo conectar sus dispositivos electrónicos.

"En estas mesas, con pantallas digitales de simple toque, tenemos en vez de menús de papel, unos electrónicos. Es la manera que los restaurantes serán en el futuro", afirmó a Efe Feldman, quien creó el concepto el año pasado durante unas vacaciones en Inglaterra.

El menú digital contiene una explicación de los ingredientes de las comidas, preparadas con productos orgánicos, cultivados en granjas locales, con sabores provenientes de todo el mundo, desde el Caribe hasta el Mediterráneo, pasando por América Latina y Asia.

"Aquí, en la zona de conexión, pueden enchufar la cámara digital y pueden ver las fotos en la pantalla de alta definición y resolución. También conectar iPods, MP3 players, diversos dispositivos electrónicos para escuchar y compartir música con los amigos", enfatizó.

El empresario explicó que es muy fácil sacar la tarjeta de la cámara digital y bajar las fotografías que aparecen en el monitor para compartir las imágenes con amigos y familiares mientras se disfruta de una comida variada y balanceada.

En la zona de conexión, los clientes pueden seleccionar entre escuchar la música que sale de parlantes localizados en los asientos, ver los avances de las películas de moda o escoger su programa favorito.

Aunque un sondeo de la Asociación Nacional de Restaurantes en 2008 reveló que el 80 por ciento de los dueños no piensan instalar mesas electrónicas en sus locales, el mismo estudio concluyó que los clientes sí están interesados en experimentar en esa nueva tecnología.

Feldman confía en que su concepto pueda ganar aceptación entre la clientela local y espera abrir un segundo restaurante que ofrezca un lugar de reunión con ambiente relajado, especial para compartir buena comida, bebida y tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad