Gobierno Colombia facilita liberación rehenes pero seguirá combatiendo a Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Gobierno Colombia facilita liberación rehenes pero seguirá combatiendo a Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 21:05:43

Gobierno Colombia facilita liberación rehenes pero seguirá combatiendo a Farc

El ministro del Interior de Colombia, Fabio Valencia Cossio, declar√≥ hoy que el Gobierno facilita la liberaci√≥n de seis rehenes que ser√°n entregados por las Farc desde ma√Īana, pero seguir√° combatiendo a la guerrilla y buscando la libertad de todos los cautivos.
Gobierno Colombia facilita liberación rehenes pero seguirá combatiendo a Farc

Valencia Cossio, que ejerce funciones presidenciales por el viaje del presidente √Ālvaro Uribe a Suiza y Alemania, declar√≥ en una visita a Cisneros (departamento de Antioquia), que el Gobierno "no va a olvidar a los colombianos que la guerrilla de las FARC tiene pudri√©ndose en las selvas de Colombia".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, prometieron el mes pasado entregar por decisión unilateral a dos políticos, tres policías y un soldado cautivos.

La entrega se hará a una misión formada por la senadora opositora Piedad Córdoba, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), intelectuales colombianos y con el apoyo logístico de Brasil.

"Vamos a seguir trabajando intensamente. El Gobierno facilita las liberaciones unilaterales, pero sigue con todo buscando la manera de rescatar a los secuestrados", manifestó el funcionario a los periodistas.

Agregó que el Ejecutivo "facilita la logística que sea necesaria, pero vamos a seguir combatiendo el delito de la guerrilla" dijo.

La misi√≥n humanitaria viaj√≥ ayer a Brasil en donde pernoct√≥ y debe regresar en las pr√≥ximas horas a Colombia para recorrer ma√Īana el territorio colombiano en aeronaves facilitadas por las autoridades brasile√Īas.

Las Farc liberarán al ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado en 2001, y al ex diputado regional del Valle del Cauca Sigifredo López, cautivo desde el 2002.

También a los tres policías y el soldado, cuyos nombres no han sido revelados, aunque la senadora Córdoba ofreció identificarlos en las próximas horas tan pronto como lo revelen los captores.

Para la operación las Fuerzas Militares colombianas suspendieron sus operaciones por 36 horas en las zonas selváticas del sur del país en las que serán recogidos los secuestrados antes de llevarlos a sus lugares de origen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad