Girón sigue atrayendo y cautivando extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Girón sigue atrayendo y cautivando extranjeros

Este es el primer viaje que Masumi Yamashina, de 30 a√Īos, realiza a Colombia, invitada por uno de sus mejores amigos que vive en la ciudad de Bucaramanga.
Girón sigue atrayendo y cautivando extranjeros

Durante su estadía, esta extranjera graduada en Derecho Internacional decidió venir por su cuenta a Girón, atraída por su pasado colonial, sus calles empedradas, los puentes de calicanto y sus tradicionales iglesias.

¬ďDe este municipio me ha gustado la amabilidad de su gente, la comida, el clima y el cielo azul. Aunque el tiempo de mis vacaciones es corto, pienso ir a conocer un poco m√°s de Bogot√° y posteriormente viajar a Nueva York¬Ē, dice sonriente la extranjera, quien aprovech√≥ su recorrido a pie por el municipio, para degustar un delicioso plato t√≠pico de fritanga en el sector del Malec√≥n.

Sin descuidar por un momento una guía turística sobre Colombia, Masumi contó a este diario algo de su vida. Aunque es japonesa, actualmente trabaja en China con la Federación Internacional de la Cruz Roja apoyando las labores de asistencia a víctimas de terremotos. Anteriormente, trabajó para este mismo organismo de asistencia humanitaria en lugares como Afganistán y Sri Lanka, país que fue azotado en el 2004 por un gran tsunami. Allí colaboró en la construcción de 100 viviendas para los damnificados y apoyó varios proyectos productivos dirigidos a los sobrevivientes.

Sobre su estad√≠a en Colombia afirm√≥ que ¬ďqued√© encantada y pienso volver. Deseo aprender el espa√Īol y conocer otras ciudades como Cartagena¬Ē.

La constante presencia de viajeros internacionales en Gir√≥n, constituye un fuerte indicador para que la Administraci√≥n Local invierta m√°s en el centro hist√≥rico del Municipio, implemente cuanto antes el servicio de gu√≠as tur√≠sticos biling√ľes (que no los hay), adelante programas de limpieza y conservaci√≥n de los monumentos y gestione ante la Polic√≠a Nacional la llegada de por lo menos 5 agentes que se encarguen de la parte tur√≠stica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad