En los colegios se implementará estrategia pedagógica contra el consumo de cigarrillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

En los colegios se implementará estrategia pedagógica contra el consumo de cigarrillo

Al ratificar que en Floridablanca se adelantar√° una campa√Īa de concienciaci√≥n y sensibilizaci√≥n con el propositito de hacer cumplir a cabalidad la Resoluci√≥n 1956 de 2008 expedida por el gobierno nacional, la cual proh√≠be el consumo de cigarrillo o tabaco en sitios p√ļblicos, la Secretar√≠a de Salud municipal anunci√≥ que realizar√° una estrategia pedag√≥gica que se extender√° hasta los colegios.
En los colegios se implementará estrategia pedagógica contra el consumo de cigarrillo

Mediante volantes se entregará la información completa sobre la norma y se advertirá que los establecimientos que la violen, serán cerrados.
 
Seg√ļn el jefe de la dependencia que promueve esta iniciativa, H√©ctor Jes√ļs Hern√°ndez, el programa se llevar√° tambi√©n a los claustros¬† educativos con el fin de sensibilizar a ni√Īos y j√≥venes sobre los peligros del cigarrillo en la salud.

Record√≥ una vez m√°s que,¬† seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud ¬ďel humo de tabaco es la principal causa de c√°ncer de pulm√≥n, al igual que de otro tipo de tumores malignos¬Ē.

Y reiter√≥ que ¬ďen Colombia mueren cerca de 78 personas diariamente por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y sus derivados, ya que el humo de tabaco contiene por lo menos 4000 compuestos t√≥xicos, de los cuales 60 son cancer√≠genos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad