Quedan 20 días para culminar torres en Santa Bárbara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm

Quedan 20 días para culminar torres en Santa Bárbara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Quedan 20 días para culminar torres en Santa Bárbara

En 20 días, aproximadamente, se terminarían los trabajos de construcción de las torres de la iglesia Santa Bárbara del municipio de Puente Nacional.
Quedan 20 días para culminar torres en Santa Bárbara

Así lo informó el párroco José Ricardo Santos Rodríguez, quien indicó que se vienen adelantado trabajos tanto en la parte interna del templo como en la parte externa.

En la parte  interna se logró la consecución de 72 bancas nuevas, con la colaboración de la comunidad,  la adecuación de la nieva sacristía, el altar del santísimo, el baptisterio, la adecuación o reestructuración del presbiterio, se arregló la parte de atrás con la consecución  de un cristo.

Así mismo, se están adecuando unos altares laterales para darle más amplitud al templo; quedaría pendiente pintar en algunas partes.

En la parte externa el objetivo es la terminaci√≥n de las torres; quedar√° faltando el front√≥n, es decir un accesorio peque√Īo pero necesario que va entre las dos torres.

¬ďSe resalta la colaboraci√≥n y la asesor√≠a de monse√Īor V√≠ctor Manuel L√≥pez Forero Arzobispo de Bucaramanga, de monse√Īor Luis Albeiro Cort√©s Rend√≥n, obispo de la di√≥cesis de V√©lez¬† y la colaboraci√≥n de la comunidad que ha sido fundamental¬Ē, dijo el sacerdote.

La inversión en estas obras supera los $220 millones dado que en las torres se ha invertido más de $120 millones, por la doble pared que las integra.

LISTA
Datos a resaltar

1. El templo lo empez√≥ a construir el padre Antonio Mar√≠a Rangel hace 60 a√Īos.
2. En el proyecto como tal estaba la construcción a las torres incluso más altas.
3. En total las torres tendr√°n 42 metros de altura del atrio hasta la cruz que lleva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad