Comunidad ¬Ďse faj√≥¬í con las fiestas de la Candelaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:38 am

Comunidad ¬Ďse faj√≥¬í con las fiestas de la Candelaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 22:16:58

Comunidad ¬Ďse faj√≥¬í con las fiestas de la Candelaria

Más de 500 personas hicieron parte durante dos días de la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria que se celebró hasta ayer en el barrio Uribe Uribe.
Comunidad ¬Ďse faj√≥¬í con las fiestas de la Candelaria

Los visitantes y partícipes de las festividades gozaron desde las 8 p.m. hasta el amanecer con los tradicionales ritmos del porro y fandango con la interpretación de la reconocida Banda 26 de  Abril, 2 de Febrero y la Purísima.

La ronda característica del fandango sirvió para consagrar las fiestas, alrededor de la virgen de La Candelaria que reposa sobre el parque del Barrio Uribe Uribe, ya que cientos de velas anteriormente bendecidas iluminaron la noche para darle paso al homenaje.

La ceremonia protocolaria estuvo precedida por las palabras del Alcalde encargado, Oscar Jaramillo, quien conmemor√≥ la memoria de Juan de Dios L√≥pez Castro, ¬Ďpurisimero¬í que inici√≥ las festividades. Sin embargo,¬† a ra√≠z de su muerte en 1992, la celebraci√≥n fue suspendida y se retom√≥ en 1996.

Pero la celebraci√≥n no ha terminado, seg√ļn lo anunciado ma√Īana se har√° una procesi√≥n y eucarist√≠a, a cargo de la colonia Pur√≠sima de C√≥rdoba que se encuentra en el Puerto Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad