Uribe pide acabar debate sobre reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Uribe pide acabar debate sobre reelección

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, est√° dispuesto a dejar la controversia pol√≠tica sobre la posibilidad de un tercer mandato consecutivo, para que en su lugar se toquen temas que le interesan al pa√≠s.
Uribe pide acabar debate sobre reelección

La respuesta sobre la reelección sería la antesala de la que entregaría en próximas semanas, cuando los miembros de la bancada de Gobierno le soliciten al presidente que les diga su real intención sobre un tercer mandato consecutivo.

¬ďEn un pa√≠s con problemas nada se puede prolongar indefinidamente, pero creo que vale la pena que en lugar de entrar en un debate de polarizaci√≥n personal (hay que) promover pol√≠ticas¬Ē, dijo el mandatario, en Berl√≠n, Alemania, en donde atiende una gira.

El periódico El Colombiano de Medellín esta semana afirmó, que luego de una consulta a una persona cercana al Presidente, que Uribe no se presentaría a un tercer mandato en 2010.

Uribe, en la declaraci√≥n que entreg√≥ al t√©rmino de una reuni√≥n con la canciller alemana, √Āngela Merkel dijo que no es perpetuar al Presidente, mi inter√©s es tener la posibilidad de ver que unas pol√≠ticas, a trav√©s de muy buenos l√≠deres, se puedan proyectar en el largo plazo,. ¬ďMi inter√©s no es perpetuar al Presidente, mi inter√©s es tener la posibilidad de ver que unas pol√≠ticas, a trav√©s de muy buenos l√≠deres, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduci√©ndoles ajustes¬Ē, dijo.

Para Uribe la prioridad que tiene que tener el pa√≠s es la seguridad, que seg√ļn el mandatario es el centro de los problemas de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad