Programa de tecnología llegará a 30 empresas santandereanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am

Programa de tecnología llegará a 30 empresas santandereanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Programa de tecnología llegará a 30 empresas santandereanas

En total ser√°n 30 las empresas santandereanas que har√°n parte de la fase piloto del programa Mipyme Digital, liderado por el Ministerio de Comunicaciones y que se desarrollar√° con el apoyo de Avantel.
Programa de tecnología llegará a 30 empresas santandereanas

Las empresas locales, en su mayoría pertenecientes al sector del calzado, tendrán la oportunidad de implementar una plataforma digital que les permita mejorar sus procesos y acelerar las producciones.

Seg√ļn el director nacional de Mipyme Digital, en esta primera fase del proyecto se convoc√≥ empresas de siete departamentos del pa√≠s, y se trabajar√° con 200 que resultaron elegidas, sin embargo se espera que para la convocatoria de este a√Īo, se pueda contar con la participaci√≥n de cerca de 2.000 empresas.

As√≠ mismo el ejecutivo se√Īal√≥ que al abrir la convocatoria para este a√Īo, tambi√©n se dar√°n a conocer los avances y logros preliminares que han obtenido las empresas seleccionadas para la fase piloto.

Entre las empresas que se beneficiarán de esta primera fase del proyecto se destacan las vinculadas a sectores como el turismo, comercio, industria, construcción, cultura, calzado y servicios, entre otros.

El costo total de los proyectos supera los $2 mil 500 millones. De esta cifra, el Ministerio de Comunicaciones financiar√° el 59% por ciento y el 41% restante ser√° financiado a trav√©s de alianzas entre el sector privado y p√ļblico del orden municipal y departamental.

LISTA
Beneficios de la implementación de TIC

1 Permite disminuir los costos y aumentar las ventas.
2 Mejora la rentabilidad.
3 Impacta la satisfacción de clientes y proveedores y su fidelidad.
4 Hace m√°s eficientes las estructuras organizacionales.
5 Facilita el entrenamiento del personal.
6 Mejora la comunicación al interior de la empresa.
7 Mejora la comunicación con clientes, proveedores, gobierno y otros aliados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad