35 ponencias, presentadas en el cabildo abierto sobre servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

35 ponencias, presentadas en el cabildo abierto sobre servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:00:00

35 ponencias, presentadas en el cabildo abierto sobre servicios públicos

En el cabildo abierto sobre servicios públicos, que se cumplió el jueves en el Concejo de Floridablanca, fueron presentadas 35 ponencias entre las cuales sobresalen las alzas aplicadas a las tarifas del gas natural y los elevados costos de las facturas de los servicios públicos en general, que en opinión de los usuarios, golpean seriamente la economía de los ciudadanos.
35 ponencias, presentadas en el cabildo abierto sobre servicios públicos

Ante la quejas de la comunidad, la corporación anunció que procederá a la conformación de una comisión que clasificará las propuestas de la población para remitirlas a las respectivas empresas en solicitud de respuestas prontas y eficaces.

En el encuentro además se expuso la necesidad de adoptar medidas para impedir que los altos costos sigan afectando a los usuarios.

Información del AMB

En el cabildo, el gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb), Germán Augusto Figueroa Galvis informó que en 2007, por subsidios a los estratos 1, 2 y 3, Floridablanca adquirió obligaciones por mil 061 millones 771 mil 737 pesos que, debido a la modalidad de bolsa común de aportes solidarios definida por el decreto MAVDT 057 de 2006, esta cifra se redujo finalmente a 638 millones 320 mil pesos.

Agregó que desde 2001 hasta la fecha, se han generado subsidios por $9 mil 23 millones, de los cuales fueron abonados $3 mil 212 millones, y el saldo es de $6 mil 5 millones 797 mil 845 pesos, sin contabilizar intereses.

“Esta situación deja en alto riesgo el mantenimiento de los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 de Floridablanca”, manifestó el directivo del acueducto, indicó además que “incrementar o reducir los subsidios es una labor que le corresponde exclusivamente al Honorable Concejo de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad