Monseñor: no es un adiós, es un hasta pronto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Monseñor: no es un adiós, es un hasta pronto

Al ritmo de las tamboras ribereñas que por espacio de 15 años acompañaron su misión pastoral en el Puerto Petrolero, ayer fue despedido por los diferentes sectores de la comunidad monseñor Jaime Prieto Amaya, quien hasta esta semana se de-sempeñará como obispo de la Diócesis de Barrancabermeja. 
Monseñor: no es un adiós, es un hasta pronto

Sus orientaciones y la pujanza de su defensa siempre en pro de los Derechos Humanos, se irán para la Diócesis de Cúcuta, ciudad donde fue nombrado obispo por el papa Benedicto XVI el pasado diciembre.

Desde ese momento, comenzaron los homenajes entre el que se destaca el recibió ayer, al que asistieron desde sus humildes feligreses hasta el presidente de Ecopetrol S.A., Javier Gutiérrez Pemberthy y el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Y es que no era para menos. Monseñor fue uno de los gestores del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, formó parte de la comisión de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln en Cuba y, no contento con ello, fue uno de los facilitadores del proceso de desmovilización del Bloque Central Bolívar de las Auc.

No menos de cinco placas honoríficas entregadas ayer en una ceremonia litúrgica celebrada para él, reconocieron esta labor. “Monseñor no se va, su legado queda en el corazón de los pobladores y pobladoras del Magdalena Medio”, concluyó David Ravelo Crespo, secretario general de Credhos.

¿Qué pasará con la Diócesis? ?

Una vez monseñor haya asumido como obispo de Cúcuta, el vaticano designará para la Diócesis de Barrancabermeja un administrador apostólico. El nombramiento del nuevo obispo podría demorar entre seis meses y un año, indicaron representantes de la Diócesis.

línea de tiempo

27 de marzo de 1941
Monseñor Jaime Prieto Amaya nace en Bogotá.

14 de agosto de 1965
Fue ordenado como sacerdote para la Diócesis de Facatativa.

11 de diciembre de 1993
Fue ordenado como obispo.

12 de diciembre de 1993
Fue nombrado como obispo de la Diócesis de Barrancabermeja.

1 de diciembre de 2008
Fue nombrado como nuevo obispo de la Diócesis de Cúcuta.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad