Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:09 pm

Paseo de la ‘incultura’ estudiantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Paseo de la ‘incultura’ estudiantil

Rayones, grafitos y basuras son sólo algunas de las condiciones que, en la actualidad, caracterizan el Paseo de la Cultura, una obra que el pasado 15 de diciembre apenas cumplió un año de construida.
Paseo de la ‘incultura’ estudiantil

Según la comunidad de la calle 60 y conforme con lo que este medio pudo constatar, los mayores responsables de los daños son los estudiantes de las instituciones educativas circunvecinas, quienes después de la jornada escolar emplean los templetes como tablero público.

La situación es más grave todavía, si se toma en cuenta que los amigos de lo ajeno se han llevado más de una luminaria interna y que la falta de mantenimiento ha conllevado telarañas y daños en la pintura.

Frente a estos aspectos se pronunciaron las secretarías de Educación y de Infraestructura, quines aseguran que habrá más compromiso con el patrimonio cultura de la ciudad.

Habrá mantenimiento

La última vez que la Secretaría de Infraestructura le hizo mantenimiento al Paseo de la Cultura fue en octubre del año pasado. Así lo indicaron fuentes de esa cartera, quienes confirmaron que el tramo más resentido es aquel que está frente a los colegios de la zona. La próxima recuperación de este lugar se tiene prevista sólo hasta mitad de este año.

Trabajos con escolares

Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación, dijo que su dependencia trabaja con los escolares en el manejo del tiempo libre, así como en otros aspectos  como la educación sexual y la drogadicción.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos en esto, por eso hay un trabajo serio desde los maestros, para trabajar desde la escuela en esas virtudes que hagan que los estudiantes adquieran hábitos pensando cada vez más como ciudadanos”.

“falta de autoridad”

Según Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación municipal, este fenómeno se debe a deficiencias en la parte social y familiar de los estudiantes, quienes en muchos casos, “carecen de un referente de autoridad y de unas condiciones que les permitan comportarse como ciudadanos”.

“Algunos jóvenes tienen actitudes que, de alguna manera, no contribuyen a lo que queremos formar como ciudadanos responsables frente al cuidado de lo público”, añadió la funcionaria. Para ella, si bien es cierto que las instituciones educativas cumplen con una función formadora, no son del todo las responsables de las acciones de los estudiantes. “La familia es la base de ello, la escuela la complementa”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad