Usted podr√° ser el bombero de su barrio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Usted podr√° ser el bombero de su barrio

¬ŅLe gusta servirles a los dem√°s? ¬Ņse preocupa por la seguridad de su comunidad? ¬Ņse interesa por conocer cu√°les son los peligros que se ciernen sobre su barrio?
Usted podr√° ser el bombero de su barrio

¡Pues bien! esta información le va a interesar: el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga busca a personas como usted para que, en un futuro cercano, pueda ser el bombero de su barrio.

De hecho, el organismo de socorro oficializ√≥ las llamadas ¬Ď¬íBrigadas Comunitarias¬í. Y para ello, adelanta jornadas de capacitaci√≥n a l√≠deres capaces de hacer parte de estos entes populares.

La informaci√≥n fue suministrada por la directora de esta entidad, Jenny¬† Patricia Joya Rueda, al tiempo que se√Īal√≥ que a la hora de atender emergencias, la comunidad es de gran ayuda.

La funcionaria explic√≥ que el programa le apuesta a que ¬ďen cada barrio se conforme uno de estos grupos que servir√° de apoyo a los bomberos y organismos de socorro, ante eventuales emergencias¬Ē.

De esta forma, dijo, se dará cumplimiento al Plan de Gobierno y Desarrollo 2008-2011, el cual contempla la consolidación de esta figura de asistencia comunitaria.

Ella invitó a todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAL, a participar en una reunión para tratar el tema, en la calle 44 N-10-13 Piso 2, Salón de Capacitación, que se cumplirá el próximo lunes. La cita será a las 8:00 a.m.

capacitación

Por ser la √ļnica entidad con instructores avalados por el Sistema Nacional, el Cuerpo Municipal de Bomberos inici√≥ el programa de capacitaci√≥n a sus similares de Santander.

Y es que la Resoluci√≥n N¬ļ 3580 advierte que, a finales de este a√Īo, todos los municipios del pa√≠s deber√°n presentar asistencia a los cursos de ¬ĎBomberos 1¬í y ¬ĎBomberos 2¬í.

Seg√ļn el capit√°n √Ālvaro Celis Carrillo, ¬ďen Floridablanca ya se cumpli√≥ la capacitaci√≥n y el curso de ¬ĎBomberos 1¬í se dict√≥ en Lebrija y Matanza. Durante los pr√≥ximos d√≠as estaremos capacitando en V√©lez, Barbosa y Charal√°¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad