Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Sudamericano Sub20: Argentina y Paraguay empatan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 23:19:01

Sudamericano Sub20: Argentina y Paraguay empatan

Argentina y Paraguay empataron 1-1 esta tarde en el partido que abrió el hexagonal final del Sudamericano Sub20 de Venezuela-2009, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.Jonathan Cristaldo abrió el marcador para los albicelestes a los 48 minutos y Hernán Pérez igualó para los guaraníes a los 61 del juego disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) ante 3.000 espectadores.
Sudamericano Sub20: Argentina y Paraguay empatan

Ambos equipos salieron a poblar la media cancha en el inicio, que asumieron con cautela, sin regalarse y regulando las fuerzas para sobrellevar los treinta grados de temperatura y la intensa humedad reinante en la tarde de Puerto Ordaz.

Sin claridad a la hora de atacar, apostaron a la vía aérea para llevar peligro, pero las defensas se impusieron claramente a los delanteros y los arqueros disfrutaban de una tarde tranquila.

Pasados los veinte minutos, los albicelestes comenzaron a adue√Īarse del bal√≥n a partir del trabajo de los volantes Franco Zuculini y Ezequiel Benav√≠dez, pero extra√Īaban a su principal carta ofensiva, Eduardo Salvio, que, apagado, era f√°cilmente absorbido por la defensa guaran√≠.

El delantero Juan Neira llevó peligro a los 22 minutos con un remate desde el vértice del área mayor que rozó en un defensa guaraní y pasó cerca del primer palo del arquero Joel Silva.

Los argentinos, invictos en el torneo con cuatro empates y una victoria, siguieron insistiendo por medio de centros, pero sin consecuencias.

El once paraguayo se había replegado en el campo y buscaba con pelotazos a sus delanteros, Federico Santander y Robin Ramírez, pero estos eran fácilmente controlados por la zaga albiceleste.

Cuando moría la primera parte, a los 42 minutos, Ramírez logró zafar de su marca por primera vez, encaró en diagonal hacia el área y cedió a Gustavo Cristaldo, que sacó un violento zurdazo desde la medialuna pero su remate, al centro del arco, encontró bien parado al guardameta Diego Rodríguez, que rechazó hacia un costado.

A tan solo tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Argentina encontr√≥ la apertura: Emiliano Ins√ļa escal√≥ por la izquierda y lanz√≥ un centro pasado; Salvio cabece√≥, Joel Silva dio rebote y Jonathan Cristaldo aprovech√≥ y con tiro corto vulner√≥ la valla paraguaya.

Lejos de sentir el impacto, los guaraníes reaccionaron y trece minutos más tarde igualaron por intermedio de Hernán Pérez.

El volante de Libertad de Asunci√≥n recibi√≥ un pase milim√©trico de su compa√Īero en el tetracampe√≥n paraguayo Gustavo Cristaldo, a las espaldas de una est√°tica defensa gaucha, y ante la salida de Rodr√≠guez defini√≥ con un sombrero y emparej√≥ el tanteador.

Más enteros físicamente, y crecidos con la igualdad, los dirigidos por Adrián Coria quisieron seguir de largo, pero no volvieron a encontrar los caminos para llegar a la valla albiceleste y el marcador no volvió a moverse.

A segunda hora, en este mismo escenario, se volvían a ver las caras Brasil y Uruguay, mientras que esta primera jornada de la ronda final se cerraba en Puerto La Cruz (este, en la costa Caribe) con el encuentro entre Venezuela y Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad