Presuntos extorsionistas mueren en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Presuntos extorsionistas mueren en combate

Haciéndose pasar como subversivos del Frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, dos sujetos pretendían cobrarle a un ganadero santandereano una extorsión de $30 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Presuntos extorsionistas mueren en combate

El afectado, al recibir las constantes llamadas extorsivas, puso el caso en conocimiento del Gaula del Ejército, adscrito a la Quinta Brigada con sede en Bucaramanga, quienes iniciaron la investigación.

Trabajos de inteligencia adelantados por el Gaula, en coordinación con el DAS seccional y de un Fiscal Especializado, les permitió a las autoridades identificar al grupo de extorsionistas.

Ante el acoso de los presuntos delincuentes por obtener el dinero las autoridades montaron un operativo encubierto para capturarlos por lo que pactaron la entrega de los $30 millones en zona rural del municipio de Puerto Parra, Santander.

Fuego cruzado

Sin embargo, al momento del operativo, asegura el Ejército, los presuntos extorsionistas abrieron fuego contra los uniformados. Producto del enfrentamiento armado los dos sujetos que al parecer pretendían cobrar el dinero, murieron.

En su poder, las autoridades hallaron una pistola calibre nueve milímetros, un revólver calibre 38 y dos teléfonos celulares.

Hombres de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se encargaron de realizar el levantamiento de los dos cadáveres.

Seg√ļn las autoridades los dos hombres muertos formar√≠an parte de una banda delincuencial que venia extorsionando a comerciantes y ganaderos de la regi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad