Personeros de Oca√Īa y San Calixto denuncian amenazas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:50 am

Personeros de Oca√Īa y San Calixto denuncian amenazas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Personeros de Oca√Īa y San Calixto denuncian amenazas

En un consejo de seguridad convocado por el¬†¬† comandante de la Brigada 23 del Ej√©rcito, coronel¬† Juan Carlos Est√©vez, los personeros de los municipios de Oca√Īa Jes√ļs S√°nchez Clavijo, y de San Calixto, Pedro El√≠as Quintero, denunciaron constantes amenazas en contra sus vidas.
Personeros de Oca√Īa y San Calixto denuncian amenazas

Los funcionarios afirmaron que en forma permanente reciben llamas telefónicas en las que les advierten que no sigan entablando denuncias contra  de las administraciones municipales de dichas localidades.

La situación para los funcionarios es crítica teniendo en cuenta que el personero del municipio de San Calixto, Pedro Elías Quintero, estuvo a punto de perder la vida cuando fue herido con un arma blanca en las pasadas fiestas patronales de esa población.

Después de su recuperación, el funcionario no ha regresado a San Calixto por lo que las funciones como Personero las cumple en el municipio de Teorama, distante 30 kilómetros de San Calixto.

Garantizan la seguridad

Por su parte el personero de Oca√Īa en reiteradas ocasiones ha recibido amenazas para que deje su¬† cargo. En respuesta a dichas intimidaciones el funcionario ha respondido que¬† no se deja¬† intimidar y que cumplir√° con su misi√≥n en el periodo¬† para el cual fue elegido por el concejo municipal¬† de Oca√Īa.

Ante esta situación el coronel Juan Carlos Estévez  indicó que dichas amenazas son investigadas al tiempo que se comprometió con garantizar la seguridad tanto de los funcionarios amenazados, como de la región entera.

En la zona del Catatumbo las autoridades han detectado la presencia de las guerrillas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y del Ejército de Liberación Nacional, Eln, así como también de bandas emergentes dedicadas al narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad