Oleada de protestas contra contratación de extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Oleada de protestas contra contratación de extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 05:00:00

Oleada de protestas contra contratación de extranjeros

El Gobierno del Reino Unido está en “estrecho contacto” con las negociaciones para resolver la disputa, en la que media el llamado Servicio de Arbitrio y Conciliación (Acas, en sus siglas inglesas), informaron fuentes gubernamentales a los medios de comunicación.
Oleada de protestas contra contratación de extranjeros

Desde Acas, una portavoz precisó que ese organismo mantendrá durante el fin de semana contactos con representantes de los empleadores y los sindicatos “para ver si podemos avanzar”.

Líderes sindicales y representantes de las empresas afectadas tienen previsto reunirse la próxima semana en Londres para resolver el contencioso.

Protestas

Las movilizaciones empezaron tras anunciar Total el pasado miércoles que la empresa italiana IREM se adjudicaba el contrato para construir una nueva unidad de procesado en la refinería de Lindsey en North Lincolnshire (norte de Inglaterra).

Hoy, un centenar de empleados italianos y portugueses se encuentran trabajando en la planta, pero se espera que el próximo mes lleguen 300 obreros más, algo que los trabajadores británicos consideran “escandaloso”.

Total, empero, ha asegurado que sus operaciones de refinado no se verán afectadas por el paro y que el contrato suscrito con la empresa italiana no conllevará el despido de ninguno de sus empleados de Lindsey.

Los manifestantes portan pancartas en las que piden al primer ministro, Gordon Brown, que garantice, tal y como prometió el año pasado, “un empleo británico a cada trabajador británico”.

Sin embargo, el secretario de Estado de Empleo, Pat McFadden, subrayó que la promesa de Brown, hecha durante el congreso anual del gubernamental Partido Laborista el pasado septiembre, no significa que se vaya a animar a las compañías británicas a violar las leyes europeas sobre la libertad de movimiento de trabajadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad