Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Sudamericano Sub20: Brasil se venga de Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 00:56:16

Sudamericano Sub20: Brasil se venga de Uruguay

Brasil se vengó esta noche de la derrota ante los celestes por 3-2 sufrida en el cierre de la fase inicial, y venció a Uruguay por el mismo marcador y pasó a comandar en solitario el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto.El centrodelantero Walter a los 20 y 31 minutos y Douglas Costa a los 78 marcaron los tantos del defensor del título en el partido disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) ante ocho mil espectadores, mientras que Marcelo Silva a los 40 y Abel Hernández a los 90+3 descontaron para los celestes.
Sudamericano Sub20: Brasil se venga de Uruguay

Con sus dos tantos de esta noche, Walter, el potente atacante del Inter de Porto Alegre, alcanzó al paraguayo Robin Ramírez en la cima de la tabla de goleadores del Sudamericano, ambos con cuatro conquistas.

Los dirigidos por Rogerio Lourenço salieron desde un principio a tomar el control del juego, con el trabajo de Sandro y Giuliano y en el medio sector y la movilidad de Dentinho por todo el frente de ataque, ante un equipo celeste que se mostraba impreciso en las entregas y no repetía sus anteriores actuaciones.

Brasil inclinó la cancha en busca de la apertura, con rival replegado contra su área y que solo apelaba al pelotazo para los atacantes Abel Hernández y Santiago García.

Por ello no sorprendió que el elenco auriverde se pusiera en ventaja a los veinte minutos, cuando Walter fue con toda su potencia a buscar un pelotazo largo del zaguero Welinton Souza, le ganó en velocidad a los centrales celestes y remató desde la medialuna para batir a un sorprendido Nicola Pérez.

Once minutos más tarde, cuando la oncena de Diego Aguirre se adelantó en la cancha intentando esbozar alguna reacción, volvió a aparecer Walter para aprovechar un excelente pase de Giuliano entre líneas y definir con categoría ante el achique de Pérez.

Tras esa segunda estocada, parecía que Brasil se encaminaba a un cómodo triunfo.

Sin embargo, Uruguay descontó a los cuarenta minutos y le puso un signo de interrogación al partido. El zaguero Marcelo Silva aprovechó una falla del portero Renán ante un tiro libre de Tabaré Viudez lanzado en forma de centro y con toque corto le devolvió las esperanzas a los celestes.

Los celestes salieron a matar o morir en el segundo tiempo y dejaron espacios en su retaguardia para el contragolpe, que los brasileños no aprovechaban, más preocupados en mantener la ventaja que en ampliarla.

El trámite fue creciendo en intensidad y el volante Maximiliano Calzada buscó desde media distancia a los 65 minutos, pero el portero Renán controló con seguridad.

Los celestes siguieron insistiendo, pero a los 78 minutos Douglas Costa, que había ingresado en el segundo tiempo, encontró una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un latigazo rasante de zurda que se clavó contra un palo de Nicola Pérez y liquidó el encuentro.

Abel Hernández, en el último instante, ganó de cabeza en el área rival y achicó las diferencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad