Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Ag√≥nico empate ¬Ďverdiblanco¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-01 14:14:22

Ag√≥nico empate ¬Ďverdiblanco¬í

El debut del Valledupar F√ļtbol Club en el Torneo de la Primera B no fue el esperado, tras empatar 1-1 ayer ante el Barranquilla en el estadio ¬ĎArmando Maestre Pavajeau¬í.
Ag√≥nico empate ¬Ďverdiblanco¬í

Los dirigidos por Jorge Ramoa arrancaron poniendo el bal√≥n en el piso, tocando de primera y con actitud ofensiva, tanto as√≠ que Jos√© Luis Bueno, sobre dos minutos, recibi√≥ a la espalda de la defensa ¬Ď√Īera¬í y en el mano a mano no supo definir a la salida del arquero Miguel Torres.

Sin embargo, el Barranquilla apretó y rápidamente se zafó de esa presión vallenata, tomó el control de la pelota y tuvo más libertad de mitad de cancha hacia arriba.

En esa actitud, los dirigidos por Alex de Alba hicieron mayor presencia en el arco defendido por Jhon Murillo.

Sobre 22 minutos volvió a aparecer el Valledupar con un remate de larga distancia de Luis Carmona; dos más tarde, Mena, en jugada individual por derecha, estuvo cerca de abril el marcador.

Los del Atlántico fueron más en ataque que el Valledupar y premio a esa actitud, Genaro Herrera marcó el gol de la ventaja parcial con la que terminaron los primeros 45 minutos. Antes Fernando Martínez estuvo cerca de anotar en cobro de tiro libre.

Para el complemento, Valledupar sali√≥ con la obligaci√≥n futbol√≠stica de emparejar las acciones y s√≠ que lo hizo porque en el primer tercio de la √ļltima fase ahog√≥ en su propio terreno al equipo visitante. Tuvo m√°s la esf√©rica, pero no fue inteligente en su administraci√≥n.

Christopher Moreno entre al juego por José Luis Bueno, mientras que Uhía reemplazó a Rentería.

La llegada del volante le cambió la cara al Valledupar, hubo mayor claridad en el frente de ataque ante un equipo que hizo su negocio hasta el minuto 42 cuando una mano en el área fue sancionada como pena máxima a favor del equipo local.

Cobró Fernando Martínez para decretar la igualdad. El arquero Jhon Murillo terminó como figura y fue uno de los protagonistas del agónico empate 1-1 que dejó un mal sabor en el inicio del Torneo de la Primera B.

La pr√≥xima cita del Valledupar ser√° el pr√≥ximo s√°bado ante el Bogot√° en la capital de la Rep√ļblica. ¬†

Jornada de hoy

En Santa Marta, Unión Magdalena recibe la visita del Atlético Sabanas de Córdoba, en el estadio Eduardo Santos.

La afición bananera está motivada porque sabe que el equipo se preparó para retornar a la A. Antes de comenzar la Copa Premier, los samarios jugaron dos partidos amistosos; el primero ante el recién ascendido Real Cartagena que terminó empatado a cero, y el segundo frente al Valledupar al que derrotaron por 1-0.

En Barrancabermeja, Alianza Petrolera ser√° local ante Juventud Soacha, choque al que ambos equipos llegan urgidos de borrar la actuaci√≥n del a√Īo pasado, especialmente en el segundo torneo de la Copa Premier.

Los locales ocuparon las √ļltimas posiciones, mientras que el Juventud no pudo clasificar a los cuadrangulares debido a actuaciones flojas que permitieron, por ejemplo, que el Depor viniera a Soacha y les ganara tres puntos cruciales.
Los petroleros vienen de jugar un partido amistoso contra el Atlético Bucaramanga que terminó empatado a un gol.

Con el Alianza, dirigido por el profesor √ďscar Upegui, sobresalieron en ese partido algunas novedades del equipo, como es el centrocampista Iv√°n Bahamon, autor del gol. Se espera que hoy repita esa actuaci√≥n.
El encuentro reciente entre estos dos equipos ocurrió en agosto del 2008 y terminó empatado a un gol.

En otro partido de la jornada dominical, Rionegro visitar√° a Real Santander en el estadio ¬Ď√Ālvaro G√≥mez Hurtado¬í de Bucaramanga.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad