Al fin libres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 02:49:41

Al fin libres

El grupo de tres polic√≠as y un soldado ya se encuentran en libertad. En medio de la poca luz con la que cuenta el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, fueron reci-bidos con pa√Īuelos blancos y flores por miembros de Colombianos por la Paz, familiares y medios de comunicaci√≥n.
Al fin libres

De esta forma los patrulleros y agentes de Policía Juan Fernando Galicia Uribe y Walter José Lozano Guarnizo, y Alexis Torres, así como el soldado profesional Giovanny Domín-guez, regresan a la libertad.

Los liberados llegaron en los helicópteros marcados con el logo símbolo del Comité Inter-nacional de la Cruz Roja. Junto a ellos la Comisión encabezada por la senadora Piedad Córdoba, quien al bajar de la aeronave, se agarró de las manos con los liberados y saluda-ron a los medios de comunicación y a los asistentes. 

"Colombianas y colombianos por la paz". Fue la frase que los liberados y los miembros de la Comisión de Liberados gritaron en coro.

El policía Juan Fernando Galicia se acercó a los medios y dio las gracias. Alexis Torres le dijo a los asistentes: "ya no tienen que esperarme más, ya he regresado. Gracias a la senadora Piedad córdoba".

Juan Fernando Galicia alcanzó a decirle a la prensa que desde el 21 de diciembre empeza-ron a caminar por la selva e hicieron un recorrido de más de 180 kilómetros.

Luego del recibimiento los liberados fueron trasladados a una reunión con la Comisión de Liberación. De allí partirán a bordo de dos aviones, uno del Ejército Nacional y otro de la Policía, hacia la base de Catam.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad