Puerto Wilches y Barrancabermeja, llamados a liderar el plan Únete | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Puerto Wilches y Barrancabermeja, llamados a liderar el plan Únete | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

Puerto Wilches y Barrancabermeja, llamados a liderar el plan Únete

Sobre el tema de las inundaciones, Puerto Wilches y Barrancabermeja son los llamados a liderar los proyectos. Así lo expresó Luis Francisco Monsalve Piña, coordinador del grupo departamental de Atención y Prevención de desastres, al término de una reunión que se dio la semana pasada en las instalaciones de la gobernación, en referencia al Plan de Plan de Atención por Emergencia Invernal, Únete. 
Puerto Wilches y Barrancabermeja, llamados a liderar el plan Únete

Dicho programa,  se empezó a gestar a raíz de las drásticas consecuencias de la ola invernal del año pasado, que principalmente afectaron en Santander a los municipios de la región del Magdalena Medio. Las Naciones Unidas emprendieron un programa de acompañamiento para lograr recursos de cooperación internacional, que ayuden  a financiar programas en el área de educación, salud y saneamiento básico.

 

En la junta, a la cual asistieron los Comités de Emergencia Regional del departamento, se concretaron algunos acuerdos  en torno a un proyecto que se ha venido liderando entre Unicef Colombia y el apoyo del Instituto de Programas Interdisciplinarios para la Atención Primaria de la Salud, Proinapsa.

Hasta el momento, según los señalamientos de las entidades encargadas, se ha logrado establecer un contacto directo con entidades que hacen parte de las Naciones Unidas, como el Programa Mundial de Alimentos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad