Nuevo modelo de educación satelital llegará a Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

Nuevo modelo de educación satelital llegará a Santander

La empresa Edupol lanzó en Colombia el programa de educación satelital, en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, UAM, que tiene la responsabilidad de capacitar a los docentes para impartir este innovador modelo educativo.
Nuevo modelo de educación satelital llegará a Santander

Desde ahora 16 capitales y 34 municipios del país podrán acceder a la educación satelital, que cuenta con 50 centros asociados y más de 300 aulas. En Santander hay  tres centros: dos en Bucaramanga y uno más en Barrancabermeja.

Para Luciano Algeri director comercial de Edupol, en Santander aspiran a tener cerca de 500 personas inscritas en el primer semestre y al finalizar el 2009 proyectan contar con más de 100 centros asociados en el país.

En su comienzo Edupol lanza dos carreras: Tecnología en Administración de Negocios y Tecnología en Administración y Gestión de Empresas Agroindustriales.

Seg√ļn el proyecto, quienes deseen obtener el t√≠tulo profesional lo podr√°n hacer en un a√Īo m√°s, obteniendo el t√≠tulo de la Universidad Aut√≥noma de Manizales, UAM.

El rector de la Aut√≥noma, C√©sar Vallejo Mej√≠a, se√Īal√≥ que ¬ďeste trabajo es un desaf√≠o porque se tiene que velar por la calidad de la educaci√≥n superior para formar los mejores profesionales, personas √©ticas, emprendedoras con pensamiento cr√≠tico e innovador y sobre todo porque los estudiantes est√°n a kil√≥metros de distancia¬Ē.

La idea que surge tras el programa que ya lleva a√Īos siendo impartido en Brasil, por la empresa Eadcon quienes asisten tecnol√≥gicamente a Edupol, cuenta con 2.000 telesalas y m√°s de 150.000 alumnos, donde ha sido un √©xito.

Cómo llegó

En Colombia se quiso implementar este mismo sistema por el compromiso de su presidente, Carlos Enrique Franco Amastha, un barranquillero que hace 26 a√Īos se fue a vivir a Brasil y hoy regresa para compartir esta idea con sus paisanos colombianos. Tambi√©n por ser el tercer pa√≠s en Am√©rica Latina, por el tama√Īo del mercado y por las mejores condiciones.

¬†Franco Amastha, agreg√≥ que es una opci√≥n ¬ďpara las personas que viven en regiones apartadas y que no tienen las posibilidades para estudiar, puedan acceder la educaci√≥n superior de manera f√°cil, ya que se evitan desplazamientos de un lugar a otro¬Ē.

Seg√ļn explic√≥, los costos de las carreras ser√°n c√≥modos y las clases comenzar√°n el pr√≥ximo 25 de febrero. ¬ďEl convenio recibir√≠a muchas cr√≠ticas pero despu√©s de que se vean los alcances de este programa, muchas universidades e instituciones se van a unir¬Ē, indic√≥ el rector de las UAM.

Al lanzamiento en Bogot√° asisti√≥ el vicepresidente Francisco Santos y la ministra Cecilia Mar√≠a V√©lez, quienes avalaron la nueva forma de educaci√≥n y se√Īalaron que es una oportunidad de educar a m√°s gente y con calidad.

Más información

Quienes estén interesados pueden ingresar a la página www.edupol.com.co o comunicarse a la línea 018000112231. En Bucaramanga pueden llamar al teléfono 6574578.

Las clases

Desde los diferentes centros educativos ubicados en todo el país, los colombianos podrán acceder a la educación superior con mayor facilidad y  a un bajo costo.

Por medio de las aulas dotadas con equipos electr√≥nicos,¬† de la m√°s alta tecnolog√≠a, los alumnos reciben clases en tiempo real o diferido y pueden interactuar v√≠a Internet con sus profesores y compa√Īeros.

Los profesores est√°n transmitiendo la informaci√≥n desde el estudio de televisi√≥n ubicado en Bogot√° y la se√Īal es recibida en las tele-aulas, ubicadas en cada regi√≥n.

Los estudiantes sentados frente a un televisor cuentan con un tutor al que le podrán hacer preguntas y éste, por medio de un chat, les remite  las inquietudes a los docentes en el estudio central.

Este modelo educativo, aunque tiene flexibilidad de horarios, requiere una mayor exigencia al estudiante, ya que integra lo presencial y lo virtual, por lo que el alumno debe asistir puntualmente a las clases en las tele-aulas y desarrollar trabajos por Internet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad