¬°Sacrificio de animales debe cumplir la Ley! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:00:00

¬°Sacrificio de animales debe cumplir la Ley!

A partir del 1 de agosto próximo todas las personas que soliciten el servicio de sacrificio de animales deberán no sólo diligenciar el formato de control de rentas  exigido por la Dian, sino adjuntar el Registro Único Tributario.
¬°Sacrificio de animales debe cumplir la Ley!

En el caso específico de la planta de sacrificio de San Gil, la información que debe allegar a la Dirección de Impuestos y Aduanas, Dian, empezó a recopilarse desde el 1 de julio, para conformar una base de datos con cada una de las operaciones por la prestación del servicio de sacrificio.

√Ālvaro Silva, administrador de dicho establecimiento, dijo que en cumplimiento de la Resoluci√≥n 3460 del 18 de abril, tambi√©n empezar√° a exigirse el diligenciamiento del formato 1255 por parte de cada uno de los propietarios de los animales sacrificados.

Requisitos

Entre los datos a suministrar se encuentran nombre, identificación, municipio, tipo de animal sacrificado, cantidad y valores de las cuotas de fomento recaudadas, entre otros datos.

La mencionada¬† resoluci√≥n se√Īala que para darle cumplimiento al Sistema T√©cnico de Control es necesario establecer el n√ļmero de animales sacrificados por solicitud de cada uno de los propietarios, con fundamento en la informaci√≥n registrada en la factura de prestaci√≥n de servicios emitida por las centrales de sacrificio.

Seg√ļn Silva, en los pr√≥ximos est√° prevista una visita del personal de la DIAN para verificar si en efecto se cumple la norma.

Cabe anotar que el desconocimiento o incumplimiento del Sistema Técnico de Control establecido por la Dian dará lugar a las sanciones previstas en el Estatuto Tributario.

La información tendrá que entregarse por parte de los obligados cada semestre, a saber: del período de enero 1 a junio 30; a más tardar el 31 de julio, y la correspondiente al periodo julio 1 a diciembre 31, a más tardar el 31 de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad