¬ďMe enamor√© y era gay¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

¬ďMe enamor√© y era gay¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

¬ďMe enamor√© y era gay¬Ē

No han salido del closet. Algunos hombres y mujeres que por ¬Ďx¬í o ¬Ďy¬í motivos no han podido definir su sexualidad ni contar a los cuatro vientos la duda interna que no los deja en paz, prefieren aparentar que son heterosexuales.
¬ďMe enamor√© y era gay¬Ē

Algunos act√ļan como galanes, otros sencillamente manifiestan que no quieren compromisos y prefieren salir con amigas que nunca se les conocen.

Pero están también aquellos que nunca hablan de sexualidad, evaden el tema y sólo se rodean de personas del mismo sexo.

Por eso, usted debe hacer uso de su radar si no quiere terminar enamorada de uno de ellos.

El caso es similar para ellas. Pues sólo quieren organizar salidas con amigas, visitar discotecas con amigas, bailar entre ellas, y aparentar que les gustan los hombres.

Por eso, conozca las se√Īales que pueden abrirle los ojos para que no termine enamorado(a) de una persona que a√ļn no se ha definido sexualmente.
No siempre la se√Īal ser√° la forma amanerada en que habla en el caso de ellos o que ellas quieran lucir un cabello muy corto y vestirse con aires masculinos.

lista
Se√Īales de ellos

1.    Por lo general no tocan el tema del amor. No hablan de conquistas.
2.    Prefiere pasarla con grupos de mujeres, son pocas las relaciones que tiene con personas de su mismo sexo.
3.    El trato con todas sus amigas siempre es el mismo. No hay una especial para él, a todas las quiere.
4.    Evade el tema de la homosexualidad. En ocasiones aparentan ser homofóbicos. Pero otros quieren que usted les cuente las historias de esa persona gay cercana a usted.
5.    Por lo general, ellos se convierten en su amigo. Disfrutan saliendo juntos, la hace reír demasiado pero nunca intentará ni rozarle la mano.
6.¬†¬† ¬†Si usted le empieza a enviar se√Īales de que le gusta, seguramente saldr√° espantado de manera sutil. Dejar√°¬† de invitarla a bailar o a cenar. Los planes solos se acabaron.

preguntas y respuestas
Edwin Portillo Bayona / Psicólogo

¬ŅPor qu√© algunas personas fingen ser heterosexuales socialmente sabiendo que en el fondo son homosexuales?
Muchas veces esta situación se presenta por temores a la respuesta que se pueda presentar en los familiares, el trabajo y amigos.

No es ning√ļn secreto que aunque se han tenido avances significativos tanto sociales como legislativos, todav√≠a muchas personan ven esto como una enfermedad o una perversi√≥n y los rechazan severamente.
Así mismo, en el campo laboral se puede presentar discriminación, y sumado a esto está el temor de lo que puedan pensar los demás.

¬ŅPsicol√≥gicamente, qu√© puede estar pasando en una persona que no es capaz de definir o asumir su sexualidad?
Si hablamos de definir la sexualidad, se debe recurrir al proceso de desarrollo en el que se encuentra el sujeto. Es así, que si hablamos de adolescentes es normal que estén en este proceso de definición y experimenten atracción hacia ambos sexos, lo cual les va a permitir más adelante definir su sexualidad.
 
Cuando el sujeto se encuentra en edad adulta y no ha definido su sexualidad es posible que presente dificultades en esta √°rea, lo que no quiere decir que sea homosexual.

Cuándo y cómo habla acerca de su sexualidad es decisión de cada quien, aunque es importante y saludable compartir lo que está pasando con los demás.
También es importante darse cuenta que decirle a los demás —inclusive a personas que considera que le apoyan— no siempre puede ser una experiencia positiva.

Es por eso que muchas veces las personas esperan para hablar de este tema hasta estar seguros que van a contar con el apoyo, al menos de los seres m√°s cercanos.

¬°Estoy confundido!

1. Mantenga la calma y busque la ayuda de un psicólogo experto en género y sexualidad que le ayude a resolver su inquietud.
2. No piense que sentir poco deseo sexual con su pareja es sinónimo de homosexualidad. En ocasiones el estrés o explorar otro tipo de placer, puede ser la razón.

preguntas y respuestas
Douglas Quintero / Psiquiatra, sexólogo y terapeuta de pareja

¬ŅPor qu√© algunas personas fingen ser heterosexuales socialmente, sabiendo que en el fondo son homosexuales?
Muchas veces la persona está indecisa en su posición, no está segura. En el fondo tiene sus dudas por la presión social o familiar.

¬ŅPsicol√≥gicamente, qu√© puede estar pasando en una persona que no es capaz de definir o asumir su sexualidad?
Es muy complejo, ya que todo depende de la edad de la persona.  No es lo mismo si es un adolescente que está definiendo su rol sexual, pues puede estar siendo conducido por un homosexual mayor.

En ocasiones, los adolescentes creen confundirse porque están siguiendo un patrón de identidad, de pronto quieren parecerse a un escritor, a un actor o un cantante homosexual. El adolescente en ocasiones tiende a tomarlos como modelos.

Es por eso que se les entrega orientación ya que no tienen una homosexualidad definida.
Pero si se trata de una persona de 40 a√Īos que tenga esa inquietud a√ļn, el abordaje es diferente.

También está aquel que quiere ocupar su papel de heterosexual, la orientación es diferente.
Se conocen casos de homosexuales que toda su vida esconden su inclinación. Algunos se casan, tienen hijos, pero de manera clandestina tienen otras relaciones homosexuales.

Socialmente se ve como enga√Īo hacia su esposa, pero no necesariamente es as√≠.
Muchas veces sí se quiere asumir ese rol heterosexual, se quiere tener una familia.

En ocasiones, muchas personas toman conciencia cuando ya est√°n asumiendo el rol de heterosexuales.
Es importante analizar cada caso y no generalizar.

¬ďMe enamor√© y era gay¬Ē

Si usted no pudo detectar las se√Īales que indicaban que ese camino no deb√≠a seguir y ahora est√° completamente enamorada(o) y sola(o), debe empezar a trabajar en usted.

El psicólogo Edwin Portillo Bayona recomienda abordar la situación como cualquier amor platónico o no correspondido.
¬ďLa √ļnica herramienta es elaborar un duelo y reconocer que en la situaci√≥n en la que se encuentra no puede esperar algo m√°s all√° de un afecto fraternal o maternal¬Ē, agreg√≥.

lista
Se√Īales de ellas

1.    Todos los planes que organizan son con mujeres.
2.    Siempre que hablan de los hombres es para destruirlos. Manifiestan que quedaron muy mal después de esa relación y que no quieren saber más de ellos.
3.    Suelen lucir un look masculino. Si no lo hacen prefieren las prendas masculinas. A diferencia de otras amigas, ella en particular no es vanidosa, no usa  maquillaje ni accesorios vistosos.
4.¬†¬† ¬†No son coherentes con lo que cuentan. Por lo general, en conversaci√≥n de ni√Īas todas comparten sus an√©cdotas amorosas. Ellas hablan de hombres que usted nunca les conoce, y cuando cuentan historias suelen confundir ¬Ď√©l¬í por ¬Ďella¬í.
5.    No les importa cambiarse delante de un hombre. Usted para ella es como un hermano.
6.    Si salen de rumba y alguna persona del sexo opuesto las miran, inventan cualquier excusa para salir del lugar.
7.    Sólo reciben visitas de amigas o llamadas telefónicas del mismo género. Parece que fueran alérgicas a los hombres.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad