Hay interés extranjero de invertir en agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Hay interés extranjero de invertir en agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

Hay interés extranjero de invertir en agro

Australia, Canad√° y China, entre otros, tienen en la mira a las tierras de Colombia.
Hay interés extranjero de invertir en agro

Quieren invertir en esas eras.

De acuerdo con la Corporación Colombia Internacional, CCI, es tanto el interés que incluso ya han llegado a tocar sus puertas, para el desarrollo de proyectos agroindustriales.

¬ŅCual es su potencial? A juicio de Adriana S√©nior, Presidente de la CCI., Colombia tiene grandes ventajas comparativas: ubicaci√≥n, clima y el potencial de crecimiento de su econom√≠a agropecuaria.

Por ejemplo, ya se cuenta con 12.000 hect√°reas con nuevos cultivos mediante el modelo agroempresarial competitivo y sostenible, conocido como ¬ďMAC¬íS¬Ē.

¬ďEstamos creciendo en 2.000 hect√°reas de productos promisorios que podr√≠an tener una participaci√≥n importante en los mercados internacionales como paprika, mel√≥n, sand√≠a, tomate de mesa, tomate cherry, guisantes, esp√°rragos, berenjena, pitahaya, gulupa, bananito, uchuva, entre otros¬Ē, asegur√≥ la directiva de CCI.

En el país ya sea han implementado 11 de esos modelos agroempresariales que involucran la producción de frutales, hortalizas, aromáticas, cacao, plátano, maíz, pimienta, y forestales como teca, acacia, melina y caucho natural.

La fortaleza

Seg√ļn la CCI, debido a su variedad agroclim√°tica, el pa√≠s ofrece una gama de alimentos ex√≥ticos, de alta demanda en el concierto internacional por sus condiciones nutricionales, aroma, sabor y apariencia.

¬ďLos paquetes tecnol√≥gicos existentes a nivel mundial para realizar¬† transferencias y adaptaci√≥n tecnol√≥gica que cumplan con las condiciones colombianas, son de alt√≠sima importancia¬Ē, agreg√≥ Adriana S√©nior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad