Dom Ene 22 2017
17ºC
Actualizado 05:59 pm

Chávez condenó violencia a sinagoga y culpó a oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

Chávez condenó violencia a sinagoga y culpó a oposición

El presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, sugiri√≥ ayer que detr√°s del ataque contra una sinagoga en Caracas, perpetrado en la madrugada del s√°bado, est√°n sectores radicales de la oposici√≥n vinculados a ¬ďla oligarqu√≠a¬Ē.
Chávez condenó violencia a sinagoga y culpó a oposición

¬ďSon ellos mismos. As√≠ lo digo al pa√≠s y haremos todo lo que est√© en nuestras manos, dentro del marco de la ley, para demostrar las causas verdaderas de estos hechos¬Ē, dijo Ch√°vez en un acto celebrado en el Pante√≥n en memoria del pr√≥cer nacional Ezequiel Zamora.

Un grupo de desconocidos, formado por unas 15 personas, penetró la madrugada del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintadas con lemas contra Israel.

¬ďHay que preguntarse a qui√©n benefician esos hechos violentos y por qu√©, de inmediato, acusan al Gobierno¬Ē, plante√≥ el gobernante venezolano.

Ch√°vez, quien conden√≥ el ataque, afirm√≥ estar seguro de que fue ¬ďfabricado en un laboratorio¬Ē para perturbar el clima pol√≠tico del pa√≠s de cara al referendo sobre una reforma constitucional, que se celebrar√° el 15 de febrero.

Por su parte, Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, condenó ayer con dureza la profanación de la principal sinagoga de la capital venezolana y acusó a las autoridades de ese país de instigar el acto violento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad