Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Chávez condenó violencia a sinagoga y culpó a oposición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

Chávez condenó violencia a sinagoga y culpó a oposición

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sugirió ayer que detrás del ataque contra una sinagoga en Caracas, perpetrado en la madrugada del sábado, están sectores radicales de la oposición vinculados a “la oligarquía”.
Chávez condenó violencia a sinagoga y culpó a oposición

“Son ellos mismos. Así lo digo al país y haremos todo lo que esté en nuestras manos, dentro del marco de la ley, para demostrar las causas verdaderas de estos hechos”, dijo Chávez en un acto celebrado en el Panteón en memoria del prócer nacional Ezequiel Zamora.

Un grupo de desconocidos, formado por unas 15 personas, penetró la madrugada del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintadas con lemas contra Israel.

“Hay que preguntarse a quién benefician esos hechos violentos y por qué, de inmediato, acusan al Gobierno”, planteó el gobernante venezolano.

Chávez, quien condenó el ataque, afirmó estar seguro de que fue “fabricado en un laboratorio” para perturbar el clima político del país de cara al referendo sobre una reforma constitucional, que se celebrará el 15 de febrero.

Por su parte, Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, condenó ayer con dureza la profanación de la principal sinagoga de la capital venezolana y acusó a las autoridades de ese país de instigar el acto violento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad