Republicanos ponen trabas a plan económico de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

Republicanos ponen trabas a plan económico de Obama

La minor√≠a republicana del Senado ¬Ďsac√≥ las garras¬í ayer, amenazando con obstruir el gigantesco plan de reactivaci√≥n por 819.000 millones de d√≥lares del presidente estadounidense Barack Obama, a menos que se reduzcan los impuestos y se reoriente el gasto p√ļblico.
Republicanos ponen trabas a plan económico de Obama

Ayer, la Cámara Alta inició un intenso debate sobre el proyecto de ley y los republicanos anunciaron que recurrirían a un procedimiento por el cual se requieren 60 sufragios para su aprobación.

Este requisito bloquear√≠a de facto y de manera indefinida el texto, advirti√≥ el senador Jon Kyl (estado de Arizona), n√ļmero dos del partido republicano en el Senado.

¬ďPienso que estamos todos de acuerdo en que se necesitar√°n 60 votos para que se adopte el proyecto de ley¬Ē, declar√≥ a la cadena de Fox News.

Los dem√≥cratas, quienes cuentan con 58 esca√Īos contra los 41 de los republicanos, necesitar√≠an convencer a dos de sus adversarios para ganar la votaci√≥n. Uno de los puestos al Senado sigue en suspenso debido a un recurso pos electoral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad