La medalla de la libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

La medalla de la libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:00:00

La medalla de la libertad

Como todo cuanto tiene que ver con el Presidente Álvaro Uribe Vélez es controversial —quizá por aquello de que “sólo se le tira piedra al árbol que da frutos”—, muchas personas opinaron que fue un error haber recibido la “Medalla de la Libertad” que el pasado 13 de enero le impuso el saliente Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
La medalla de la libertad

El principal argumento es que Bush es un dirigente tan desprestigiado que la condecoración trasladaría parte de ese desprestigio a Uribe. Creo yo que la gente entiende. El mundo entero comprende el momento político mundial y hace una clara diferencia entre la situación que enfrentan Bush y Uribe, cada cual en su terreno.

¿Por qué fue lícito que Uribe recibiera la exaltación? Porque sirvió para que el planeta entero contemplara la dignidad humana y la dimensión política de nuestro presidente y para que se apreciara, así fuera en los estertores de un gobierno malo, el alcance de una obra de gobierno cumplida en desafío a todos los imposibles de un país acostumbrado a manejar la política desde las roscas, a violar la institucionalidad en provecho personal y a defender los intereses de los círculos de poder de siempre, los mismos que han hecho imposible el desarrollo social y han dotado a la izquierda de argumentos suficientes para promover una revolución que, no por fracasada, ha dejado de hacerle daño a nuestra patria.

Vimos al Presidente Uribe con su natural sencillez, consciente de que el momento del mundo y en especial de Colombia, no está para experimentos de ninguna clase y que resultaría absurdo, después de tanto esfuerzo, entregar el poder a quienes lo quieren para colmar su amargura y ejercerlo de la misma forma que lo han hecho otros manipuladores y dictadores en diversos momentos de la historia, para sembrar discordia y pobreza como actualmente sucede en Cuba, Venezuela y otras despistadas haciendas del continente. Uribe constituye el emblema más vivo de la defensa de las libertades, así haya quienes quieran pintarlo como el lobo feroz.

Con la condecoración que acaba de imponerle Estados Unidos como país, a través del saliente presidente, Uribe consolida una imagen continental y global que debe inspirar a quienes, por resentimiento, hambre u otras causas, sueñan con una izquierda revolucionaria destinada para acabar con la libertad en Colombia y generar miseria de la misma forma que lo hizo Fidel Castro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad