Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Estalla bomba en sede policial de Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 14:19:48

Estalla bomba en sede policial de Cali

Estalla bomba en sede policial de Cali

 

La fuerte explosión dejó al menos 39 personas heridas, entre ellas tres policías.

Fuentes del Hospital Universitario del Valle indicaron que a la entidad fueron trasladadas 22 personas, en su mayoría con heridas leves.

El médico Laureano Quintero, jefe de Urgencias del HUV, indicó que entre los heridos hay tres menores de edad.

Mientras tanto, al Hospital San Juan de Dios llegaron 17 personas, aunque sólo cuatro fueron dejadas en observación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Gustavo Adolfo Ricaurte, atribuyó el atentado terrorista a un comando urbano de las Farc.

El alto oficial indicó que la acción terrorista fue ejecutada utilizando un automóvil Renault 12, de colores rojo y azul.

Segundos antes de que el carro bomba hiciera explosión, algunos policías que se encontraban custodiando la sede administrativa reaccionaron y lograron, al parecer, herir al supuesto terrorista.

“Tenemos conocimiento que esta persona recibió seis heridas de bala y está siendo atendido en el Hospital”, indicó una fuente de la Policía.

Al cierre de esta edición se conoció que el presunto autor del atentado falleció. Su identidad aún no ha sido establecida.

El general Ricaurte confirmó que el conductor del carro bomba arrojó el automotor contra el edificio policial, lanzándose del vehículo antes de que éste se estrellara e incendiara.

Simultáneamente, los uniformados que acudieron a atender el siniestro enfrentaron al delincuente que había emprendido la huida.

Entre tanto, el carro bomba hacía explosión.

La detonación, ocurrida pasadas las 10:15 p.m., estremeció todo el sector y dejó a oscuras a los barrios San Bosco, San Pascual y el Calvario, entre otros.

“No podemos dejarnos amedrentar por los terroristas. Tenemos que ponernos de pie y enfrentar estas situaciones”, indicó el alcalde (e) Juan Carlos Botero.

Unos minutos después del hecho, el alcalde Jorge Iván Ospina, quien se encuentra en vacaciones, se hizo presente en el sitio de los hechos y también condenó la acción terrorista, que hizo recordar a los caleños la bomba del 31 de agosto contra el Palacio de Justicia.

“Nos produjo un susto horrible. Todo quedó oscuro y las paredes de la casa se estremecieron. Tenemos un susto horrible, no entiendo por qué hay gente que hace este tipo de cosas tan absurdas”, indicó Guillermo Beltrán, habitante del sector.

Las autoridades anunciaron para hoy un consejo de seguridad para analizar la situación de seguridad de la capital vallecaucana y la necesidad de reforzar la vigilancia en sitios claves de Cali.

El presidente Álvaro Uribe Vélez también condenó el hecho y anunció una recompensa para quien dé información sobre los autores del acto terrorista.

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó anoche que la recompensa se fijó en $30 millones

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad