Los techos salieron volando en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Los techos salieron volando en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-23 16:38:59

Los techos salieron volando en Yondó

Pérdidas materiales incalculables y al menos tres personas heridas de levedad fue el saldo que dejó el paso de un vendaval por Yondó, Antioquia, este fin de semana, durante el cual muchos creyeron que el ‘mundo se iba a acabar’.
Los techos salieron volando en Yondó

 El reporte oficial habla de 100 viviendas destechadas, pero aun así, 450 familias afectadas por este fenómeno natural.

Según la Administración de Yondó, en cabeza de su alcalde Jorge Rodríguez, a menos de 24 horas de lo ocurrido ya se disponía de ayuda inmediata para los más afectados, por lo cual el plan para atender la emergencia estaba en marcha.

“Hemos dispuesto de varios lugares para resguardar a los damnificados. Tenemos la Casa de la Cultura disponible y los colegios del municipio. Sin embargo, la mayoría de los afectados se han refugiado donde amigos y vecinos”, informó Rodríguez.

También informó que ya llegó un camión con ayuda humanitaria, frazadas, cocinas y tejas para apoyarlos en la reconstrucción de 100 casas que quedaron destechadas.

Mientras tanto, la Defensa Civil de Barrancabermeja reportó que dos personas resultaron heridas como consecuencia del desplome de algunas viviendas. En este momento son atendidos en el Hospital del sector sin presentar heridas graves.

Organismos de socorro se encuentran en la zona levantando el censo y la magnitud de los desastres para enviar el reporte a la Gobernación y al Comité de Prevención y Atención a Desastres de Antioquia, con el fin de suministrar efectivamente las ayudas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad