Gobierno sólo acepta la participación del CICR para futuras liberaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:43:14

Gobierno sólo acepta la participación del CICR para futuras liberaciones

Contundentes revelaciones se entragaron esta noche tando del Gobierno Nacional como del grupo de uniformados liberados. Frente al grupo de cuatro uniformados liberados el presidente Álvaro Uribe Vélez se dirigió al país y dio un saludo y a todos los participantes en esta operación.
Gobierno sólo acepta la participación del CICR para futuras liberaciones

Seguido el Uribe Vélez entregó el micrófono a los tres policías y un soldado para que entregaran su testimonio. Todos dieron las gracias al Gobierno y a cada una de las personas que participaron en la operación.

El presidente preguntó sobre los movimientos en la selva. Los liberados respondieron que la guerrilla sólo se movía, además eran pocos, cerca de 40 hombres de las Farc.

Según Walter José Lozano, miembro de la Policía, la guerrilla de las Farc no está en condiciones de hacer ataques a las estaciones de Policía. "Están esperando a que se dé espacio, a que el Gobierno ceda".

Otra de  las revelaciones entregadas por Juan Fernando Galicia afirmó que durante el momento de liberación uno de los periodistas que estuvo presente fue Holman Morris. Además, un grupo aproximado de 25 guerrilleros.

El soldado William Giovanny Domínguez contó detalles sobre la alimentación. "La peor comida era para nosotros", dijo el uniformado. Asimismo, mostró unas tiras de tela de pro-tección que se ubicaban en el cuello para que las cadenas no les dejaran marcas y narró cómo las Farc lo hicieron grabar y enviar falsas donde decía que estaba junto al pequeño Emmanuel, hijo de Clara Rojas.

Con una declaración corta, el presidente Uribe dijo que las no hubo operaciones militares ofensivas, pero sí se hizo un sobrevuelo que respetó la altura mínima, no cercano a la zona de liberación. "Por las familias se ha facilitado el proceso de liberación. El Gobierno cumplió con lo ofrecido. La necesidad humanitaria  ha sido utilizada como estímulo para el grupo terrorista de las Farc", puntualizó el mandatario.

Igualmente, el presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno sólo acepta la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja y los helicópteros enviados por Brasil para continuar con la operación, que es suficiente para un acto humanitario.

Esto según Iván Cepeda de Colombianos por la Paz, esto puede complicar la liberación de los otro secuestrados. Sin embargo confirmó que mañana en rueda de prensa, la senadora Piedad Córdoba dará a conocer la información dada en la reuniòn con la Comisión, hacía las 6:00 de la mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad