Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Primeras declaraciones oficiales de los liberados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 05:52:19

Primeras declaraciones oficiales de los liberados

Bañados, afeitados y vestidos con los trajes del Gaula de la Policía y del Ejército respectivamente, los cuatro ex rehenes de las Farc, dieron en el palacio de Nariño las primeras declaraciones oficiales tras la liberación. 
Primeras declaraciones oficiales de los liberados

Todos hablaron sobre la razón que habrían mandado las Farc a los medios de comunicación, sobre lo que según ellos están haciendo con el manejo de la información.

Estos son apartes de lo que manifestaron los liberados:

Es muy duro que los secuestrados no tengan sus radios: Patrullero Alexis Zapata

 “Yo tengo para decir en especial algo que pasó el 24 de diciembre. Ese día nos quitaron los radios de comunicación y nos hicieron una fuerte crítica porque había mucho parcialismo con la información de los noticieros. Porque según ellos se está diciendo lo que quieren escuchar.”

Según el agente de la policía,  el grupo guerrillero afirmó que  hasta que los medios de comunicación no se comprometan a decir la verdad, los secuestrados no van a tener los radios.

En menos de dos meses caminé 600 kilómetros: Agente Walter Lozano

“Estoy contento porque me siento  libre.

“Es lamentable como nos tienen a todos en cautiverio. Estábamos encadenados al cuello y además nos amarraban a todos con cuerdas a los árboles”.

El agente coincidió con el patrullero Zapata, en que los guerrilleros aseguraron que si los medios de comunicación no cambian la forma de transmitir las noticias, serán objetivos militares y las empresas en las que trabajan serán atacadas con bombas.

“Allá nos limitaban a todo, ellos no quieren a Uribe Vélez ni a los altos mandos militares”.

“En cautiverio sentí la presencia del Ejército en los más profundo de la selva, cuando eso pasaba la guerrilla no hacía caminar mucho porque ya no tiene como defenderse.”

“En menos de dos meses caminé más de 600 kilómetros en la selva.

Afirmó que eran cuidados por un grupo q no tenía más de 40 personas  y que les negociaron la libertad porque los obligaron a hablar mal del presidente a cambio de su libertad.

Si hablábamos de mas en la entrevista nos hacían callar: Patrullero Juan Fernando Galicia Uribe

“Un señor Mosquera nos dijo que teníamos que decir en una entrevista que la guerrilla no estaba acabada, que no aguantábamos hambre y que ellos si tenían como financiarse”.

Hablamos con dos periodistas que llegaron a entrevistarnos y nos obligaron a decir ciertas cosas que ellos querían. “Si hablábamos de mas en la entrevista nos hacían callar”.

Algún día vendrá mi rescate como en el operación Jaque…: Soldado William Domínguez

Estuve a punto de la muerte porque fui secuestrado herido en medio de un combate y he tenido problemas por las heridas, pero a pesar de eso le doy gracias Dios porque estoy vivo”.

Dijo que le expresaba a los a los terroristas de las Farc que nunca vencerían al país.

Contó que los tenían encadenados del cuello y de los brazos y que cuando tenían que marchar, los guerrilleros enredaban las cadenas para que se lastimaran.

“La comida que nos daban era terrible porque era diferente la que del comandante, la del guerrillero y la de los secuestrados”.

“Tenían un marrano y preferían dejarlo suelto a el que a nosotros”

Reveló que una vez mandó una prueba de vida donde contaba que estaba con Emanuel y que le hacían muñecos de madera, pero era falso. “Eso era un montaje de las Farc , pero me tocaba decir eso para que mi familia supiera que estaba vivo”.

Finalmente reveló que el día que se realizó la exitosa operación Jaque compuso una canción que procedió e cantar en la Casa de Nariño.
“Algún día vendrá mi rescate como en el operación Jaque…”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad