Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Uribe autorizó de nuevo a Piedad Córdoba para participar en la liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 15:01:59

Uribe autorizó de nuevo a Piedad Córdoba para participar en la liberación

El Gobierno autorizó la participación de la senadora Piedad Córdoba en el proceso de liberación del ex gobernador de Meta Alan Jara y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López, los dos secuestrados políticos que prometieron liberar las Farc.
Uribe autorizó de nuevo a Piedad Córdoba para participar en la liberación

La decisi√≥n fue anunciada por el secretario de prensa de Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez, quien ley√≥ un corto comunicado en el que el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, reversaba parte de la decisi√≥n adoptada en la madrugada de este lunes, luego de las confusas versiones que rodearon la liberaci√≥n de cuatro uniformados que estaban en poder de esta guerrilla.

Seg√ļn el comunicado, el Presidente de la Rep√ļblica acept√≥ ¬ďla solicitud del Comit√© Internacional de la Cruz Roja para que la Senadora Piedad C√≥rdoba acompa√Īe a esta entidad en la liberaci√≥n de los secuestrados¬Ē.

El Gobierno indic√≥ que la decisi√≥n se hace ¬ďpor solidaridad con las familias y los secuestrados¬Ē. Sin embargo, el comunicado tambi√©n subraya que el Gobierno ¬ďexpresa su preocupaci√≥n por la exaltaci√≥n del terrorismo que se dio en el d√≠a de ayer (domingo), a tiempo que las Farc explotaban un carro bomba en la ciudad de Cali, que ha dejado dos muertos y cuatro heridos¬Ē.

Seg√ļn esta disposici√≥n, Piedad C√≥rdoba podr√° hacer parte de la comisi√≥n humanitaria junto al Cicr, que junto al gobierno de Brasil que facilita la log√≠stica, gozaban de la plena autorizaci√≥n del jefe de gobierno colombiano.

Piedad C√≥rdoba fue quien inici√≥ los contactos epistolares con las Farc que permitieron que esta organizaci√≥n armada accediera a liberar de forma unilateral al ex gobernador del Meta y al ex diputado del Valle, as√≠ como a cuatro miembros de la fuerza p√ļblica y el Ej√©rcito.

A√ļn se espera el pronunciamiento de Piedad C√≥rdoba en Villavicencio, pero miembros de la organizaci√≥n ¬ĎColombianas y colombianos por la paz¬í aseguraron desde la capital del Meta que la participaci√≥n de la senadora liberal destrabar√≠a los obst√°culos surgidos a √ļltima hora.

Los otros miembros civiles que hacen parte de la comisión humanitaria, la líder feminista Olga Amparo Sánchez, y los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero, no participarían en la segunda fase del proceso al no tener la autorización del gobierno. Está previsto que este lunes sea liberado el ex gobernador del Meta Alan Jara.

Apartes del texto

¬ďEl Presidente de la Rep√ļblica ha aceptado la solicitud del Comit√© Internacional de la Cruz Roja para que la Senadora Piedad C√≥rdoba acompa√Īe a esta entidad en la liberaci√≥n de los secuestrados.

El Gobierno lo hace por solidaridad con las familias y los secuestrados. Expresa su preocupaci√≥n por la exaltaci√≥n del terrorismo que se dio en el d√≠a de ayer, a tiempo que las Farc explotaban un carro bomba en la ciudad de Cali, que ha dejado dos muertos y cuatro heridos¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad