RFI 'preocupada' por la situación de su corresponsal en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

RFI 'preocupada' por la situación de su corresponsal en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 16:54:05

RFI "preocupada" por la situación de su corresponsal en Colombia

RFI 'preocupada' por la situación de su corresponsal en Colombia

El reportero regresaba por carretera tras haber asistido ayer, domingo, a la liberación de cuatro miembros de las fuerzas del orden colombianas que habían estado secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Nos ha llamado esta mañana para decirnos que estaba retenido por un convoy militar y que temía por su seguridad. Desde entonces no hemos tenido más contacto con él", afirmó a Efe el director del servicio en español de RFI, Alejandro Valente.

El periodista llamó desde un teléfono público de la localidad de Unión Peneya, en el departamento de Caquetá.

Desde entonces, la redacción de RFI no ha podido contactar con él en el teléfono celular desde el que, en los últimos días, había enviado sus crónicas.

"Nos dijo: 'No sé si podré salir de aquí y cuándo'", relató Valente, quien aseguró que están "preocupados" por su situación porque no saben la naturaleza del "retén" militar en el que se encuentra.

El director de la emisora afirmó que "la situación es delicada" y mostró su deseo de que "se resuelva de la mejor forma posible".

Valente indicó que Morris está acompañado de otro periodista y de un cámara que hacían con él el camino de regreso.

Morris, conocido en Colombia por sus contactos con medios próximos a las FARC, acudió al lugar de la liberación de los rehenes en helicóptero, pero debió volver por carretera al no haber sitio para él en el aparato.

La dirección de RFI se ha puesto en contacto con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) para solicitar su colaboración.

Fuentes de RSF indicaron a Efe que están tratando de confirmar la situación en la que se encuentra Morris, un periodista al que la organización defensora de la libertad de prensa ha aportado en numerosas ocasiones su apoyo. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad