RFI 'preocupada' por la situación de su corresponsal en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 16:54:05

RFI "preocupada" por la situación de su corresponsal en Colombia

La emisora francesa Radio Francia Internacional (RFI) mostró hoy su preocupación por la situación de su corresponsal en Colombia, Holman Morris, que telefoneó a la sede de la cadena en París para indicar que se encontraba retenido por un convoy militar.
RFI 'preocupada' por la situación de su corresponsal en Colombia

El reportero regresaba por carretera tras haber asistido ayer, domingo, a la liberación de cuatro miembros de las fuerzas del orden colombianas que habían estado secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Nos ha llamado esta ma√Īana para decirnos que estaba retenido por un convoy militar y que tem√≠a por su seguridad. Desde entonces no hemos tenido m√°s contacto con √©l", afirm√≥ a Efe el director del servicio en espa√Īol de RFI, Alejandro Valente.

El periodista llam√≥ desde un tel√©fono p√ļblico de la localidad de Uni√≥n Peneya, en el departamento de Caquet√°.

Desde entonces, la redacci√≥n de RFI no ha podido contactar con √©l en el tel√©fono celular desde el que, en los √ļltimos d√≠as, hab√≠a enviado sus cr√≥nicas.

"Nos dijo: 'No sé si podré salir de aquí y cuándo'", relató Valente, quien aseguró que están "preocupados" por su situación porque no saben la naturaleza del "retén" militar en el que se encuentra.

El director de la emisora afirmó que "la situación es delicada" y mostró su deseo de que "se resuelva de la mejor forma posible".

Valente indic√≥ que Morris est√° acompa√Īado de otro periodista y de un c√°mara que hac√≠an con √©l el camino de regreso.

Morris, conocido en Colombia por sus contactos con medios próximos a las FARC, acudió al lugar de la liberación de los rehenes en helicóptero, pero debió volver por carretera al no haber sitio para él en el aparato.

La dirección de RFI se ha puesto en contacto con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) para solicitar su colaboración.

Fuentes de RSF indicaron a Efe que están tratando de confirmar la situación en la que se encuentra Morris, un periodista al que la organización defensora de la libertad de prensa ha aportado en numerosas ocasiones su apoyo. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad