Paraguay pedirá nueva inspección de FIFA en estadio que sufrió desplome | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 20:25:57

Paraguay pedirá nueva inspección de FIFA en estadio que sufrió desplome

La Asociaci√≥n Paraguaya de F√ļtbol (APF) solicitar√° una nueva inspecci√≥n a la FIFA del estadio Defensores del Chaco, en Asunci√≥n, que fue clausurado ayer tras la muerte de dos personas por el desplome de un sector del recinto.
Paraguay pedirá nueva inspección de FIFA en estadio que sufrió desplome

El presidente del organismo, Juan Angel Napout, afirmó a loa periodistas que van a pedir al organismo "que algunos de sus expertos vengan a inspeccionar y explicar qué es lo que realmente ocurrió" al ceder parte de una rampa del sector de Preferencias.

Paraguay oficia de local en ese estadio asunce√Īo en los partidos de las eliminatorias mundialistas, mientras que los equipos nacionales hacen lo propio en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El hecho se produjo durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegados dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos de ellos.

Otros cinco agentes que cayeron al piso interior desde una altura de unos siete metros contin√ļan hospitalizados con heridas de diversa consideraci√≥n, seg√ļn fuentes m√©dicas.

Napout recordó que la inspección del Defensores del Chaco, el recinto deportivo más importante del país, fue realizada por la FIFA antes del inicio de la fase de clasificación de la región sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, actualmente en receso y que lidera en solitario Paraguay.

Walter Gagg, director de inspección de estadios de la FIFA, recorrió el 11 de abril de 2007 las instalaciones del Defensores del Chaco, con capacidad para 35.000 espectadores, y aunque en esa ocasión dijo que estaba habilitado advirtió de la necesidad de hacer algunas reformas.

"Es muy antiguo, con m√°s de 90 a√Īos", acot√≥.

Tradicionalmente, el Defensores del Chaco tambi√©n es un escenario empleado para recitales musicales de gran poder de convocatoria, as√≠ los cl√°sicos del torneo de liga entre el Cerro Porte√Īo y el Olimpia.

La tragedia obligará a que el Nacional paraguayo oficie de local en otro estadio asunceno el partido de vuelta de la fase de repesca de la Copa Libertadores ante su homólogo de Ecuador, El Nacional de Quito, el próximo jueves.

También estaba previsto que el campeón Libertad y el subcampeón Guaraní disputaran en el Defensores del Chaco sus partidos de local en la fase de grupos de la Libertadores, a partir del 10 de febrero.

En las eliminatorias mundialistas, cuya disputa será reanudada a finales marzo próximo, la selección paraguaya volverá a jugar en casa en la decimotercera jornada, prevista para el 6 y el 7 de junio, cuando deberá recibir a Chile.

La tragedia complet√≥ un fin de semana tr√°gico para el f√ļtbol paraguayo despu√©s de que el s√°bado volcara en una carretera del pa√≠s el autob√ļs en el viajaba la plantilla del 2 de Mayo, de la primera divisi√≥n, causando la muerte del defensa argentino Mariano Jim√©nez y de un dirigente del club y heridas a otros tres jugadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad