Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 06:21 am

Correa llegó a Venezuela para cita con Chávez, que celebra década en el poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 22:04:22

Correa llegó a Venezuela para cita con Chávez, que celebra década en el poder

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Venezuela para una visita de trabajo de dos días durante la cual mantendrá una reunión bilateral con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien celebra este lunes sus diez años en el poder.
Correa llegó a Venezuela para cita con Chávez, que celebra década en el poder

Correa fue recibido en la tarde de hoy por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, en el aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, mientras se celebraba en la capital una cumbre extraordinaria de los dirigentes del Alba.

El presidente ecuatoriano, que no hizo declaraciones a su llegada, viajará mañana a Cumaná, a unos 500 kilómetros al este de Caracas, para su cita de trabajo con Chávez en la fecha de aniversario del nacimiento del prócer Antonio José de Sucre, conocido también como el Gran Mariscal de Ayacucho.

En Cumaná, donde nació Sucre en 1795, Correa tiene previsto visitar el Museo dedicado al Gran Mariscal y realizar una ofrenda floral, además de mantener su reunión bimensual con Chávez para revisar asuntos bilaterales, indicaron a Efe fuentes ecuatorianas.

Correa llegó al aeropuerto de Caracas en el momento en que estaba a punto de concluir la cumbre extraordinaria de los líderes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) en el Palacio presidencial de Miraflores.

En la cita participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Honduras, Manuel Zelaya, así como el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado, quienes acompañaron a Chávez en la conmemoración de su década en el poder.

Ecuador, cercano al Alba, no es miembro del grupo, aunque Correa se unió a sus cumbres el pasado mes de noviembre.

Tras su reunión en Miraflores, los dirigentes del Alba se dirigieron a la Avenida de los Próceres, en Caracas, para asistir a un "acto de masas", también con motivo de las celebraciones de los diez años de mandato del presidente venezolano.

Correa se unió a ellos para este acto, que comenzó bajo una fuerte lluvia.

Fuentes ecuatorianas indicaron en Quito que Correa ha viajado a Venezuela acompañado de su canciller, Fander Falconí; sus ministros de Finanzas, María Elsa Viteri; de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, y de Industrias y Competitividad, Xavier Abad.

También integran la comitiva oficial ecuatoriana el secretario de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, y los ministros coordinadores de la Producción, Susana Cabeza de Vaca, y el de Sectores Estratégicos, Galo Borja.

La última reunión bimensual entre los dos mandatarios se celebró en octubre pasado en la ciudad de Puyo, en el centro de la Amazonía ecuatoriana, donde abordaron proyectos bilaterales en materias petrolera, eléctrica, de vialidad y de cooperación financiera, entre otros asuntos.

Se prevé que en Cumaná ambos presidentes conversen también sobre asuntos relacionados con la crisis financiera y la coordinación con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual forman parte los dos países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad