Shakira inagurará un Colegio para 1.500 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-02 22:52:22

Shakira inagurará un Colegio para 1.500

La Fundación Pies Descalzos estuvo a cargo de la construcción de la institución educativa de 15 mil metros cuadrados en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla. Uno de los sueños que la cantante barranquillera Shakira cultivó desde su adolescencia se hará realidad. La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos será inaugurada este miércoles con la presencia de la estrella del pop colombiano y del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, además de las autoridades locales.
Shakira inagurará un Colegio para 1.500

Unos 1.500 estudiantes recibirán estudios en este colegio de 15 mil metros cuadrados apadrinado por Shakira y ubicado en el corregimiento barranquillero de La Playa, aledaño al corredor universitario de esta capital.

La institución fue construida en esta zona porque la cantante realizó su jornada de alfabetización en esta localidad cuando era una estudiante de bachillerato. En esta oportunidad Shakira estudiaba en el colegio La Enseñanza y debía ir a enseñar a leer y a escribir a la población más pobre de La Playa. Desde ese momento quedó impresionada con las condiciones de pobreza en que vivían los moradores de esa parte de la ciudad.

La intérprete de ‘Hips don’t lie’ hará un recorrido el martes por la tarde por las instalaciones del colegio en compañía de la prensa y el miércoles en la tarde será el acto de apertura formal del proyecto.

La construcción fue posible gracias a los recursos aportados por la cantante a través de donaciones y de la recaudación del concierto que dio en Barranquilla en noviembre de 2006.

Los estudiantes recibirán formación bilingüe y énfasis en artes. Cuenta con canchas, amplias zonas lúdicas y un diseño acorde con la vegetación del entorno.

Pero la inauguración del colegio de la Fundación Pies Descalzos no ha estado exenta de polémicas. El desbordado interés de miles de padres de familia por matricular a sus niños en esta nueva institución dotada de todas las comodidades generó protestas y quejas de muchos residentes en el corregimiento de La Playa. Niños que no viven en este sector ubicado en el extremo norte de Barranquilla fueron inscritos allí dejando por fuera a gran cantidad de personas que viven a pocas cuadras del complejo educativo.

“Muchas personas de otros barrios matricularon a sus hijos aquí y si lo hicieron fue con ayuda de gente que vive en La Playa, porque, ¿de qué manera iban a conseguir los recibos de servicios públicos y otros papeles para demostrar que vivían en esa zona?”, aseguró la Secretaria de Educación de Barranquilla, Lucía Ruiz.

Incluso, la funcionaria confirmó que ha recibido cientos de llamadas de adultos que piden que se abra una jornada nocturna para que personas mayores validen su bachillerato en la nueva institución. Todo eso está motivado por las comodidades con que cuenta el colegio y por supuesto, por la “mano” de Shakira, que atrae a la gente con cada idea o proyecto que “toca”.

“Me parece maravilloso que los adultos quieran estudiar, y eso lo debemos a Shakira, pero en este momento esa idea no ha sido contemplada”, expresó la secretaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad