Obama viajar√° a Illinois para participar en el bicentenario de Lincoln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 00:16:05

Obama viajar√° a Illinois para participar en el bicentenario de Lincoln

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará la semana próxima a Illinois para participar en el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln, anunció hoy la Casa Blanca.
Obama viajar√° a Illinois para participar en el bicentenario de Lincoln

Se trata de la primera ocasión en que Obama saldrá fuera de Washington desde su investidura el 20 de enero.

Seg√ļn explic√≥ el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el presidente viajar√° el d√≠a 12 a Springfield, la capital de Illinois y donde Lincoln comenz√≥ su carrera pol√≠tica, para hablar en un banquete de conmemoraci√≥n del mandatario que aboli√≥ la esclavitud en Estados Unidos.

Obama, que como Lincoln tambi√©n se lanz√≥ a la pol√≠tica en Illinois, adopt√≥ al 16 presidente de Estados Unidos como su modelo durante la campa√Īa electoral y anunci√≥ su candidatura presidencial en Springfield.

Su ceremonia de investidura también se inspiró en ese presidente y, tras trasladarse a Washington en un viaje de tren similar al recorrido por Lincoln para mudarse a la Casa Blanca, Obama juró su cargo sobre la Biblia que también empleó ese gobernante.

Incluso el men√ļ de la comida en el Capitolio para celebrar su investidura junto con los legisladores de Estados Unidos estuvo inspirado en los gustos de Lincoln y se sirvieron, entre otros platos, una sopa de mariscos y pastel de manzana.

La Casa Blanca ya ha anunciado que el primer viaje al extranjero de Obama tendrá lugar el día 19 y tendrá como destino Canadá, como es tradición entre los presidentes estadounidenses.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad