Denuncian agresión de la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Denuncian agresión de la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 00:28:19

Denuncian agresión de la Policía

Lo que parecía ser la alegre asistencia al fandango realizado el sábado pasado en el barrio Uribe Uribe, terminó para la familia Cabarique en una pesadilla.
Denuncian agresión de la Policía

Carlos Eduardo Cabarique, de 29 años de edad, y de su hermano Gustavo Adolfo, de 21, aseguran que fueron objeto de una golpiza por parte de personal adscrito a la Policía de Barrancabermeja.

Lo más grave de la denuncia, fue que la agresión sucedió presuntamente al interior de la misma estación de El Muelle.

El hecho, según versión de la familia, sucedió  luego de que una patrulla de la Policía acudiera a controlar una riña suscitada en la celebración de la virgen de La Candelaria.

“Me subieron adelante en la patrulla, y a mi hermano atrás. Por la ventana vi que le estaban pegando. Me bajé porque tenía miedo de lo que nos fuera a pasar”, afirmó Gustavo Adolfo Cabarique.

Pero, al llegar a la estación, según versión de las víctimas, fueron bajados a golpes por algunos efectivos.

“Mientras dos (policías) me sostenían por los brazos, otros dos me pegaban puños. Después me llevaron al calabozo y allá me siguieron pegando hasta que quedé inconsciente”, afirmó Carlos Eduardo Cabarique.

Hasta este lugar acudió la madre de los ciudadanos, quien, según su versión, fue testigo de la golpiza a  su hijo menor, porque le tomó una fotografía a uno de los uniformados.

“Cuando llegué me dijeron que me llevara al hijo que estaba en el calabozo para una clínica, y no me querían decir para donde se llevaban al otro. Un joven blanco y de civil se acercó y lo provocó diciéndole algo al oído. El reaccionó, y ahí lo cogieron a golpes. Yo me metí y también me pegaron”, explicó Gladys de Cabarique, madre de los ciudadanos agredidos.

La familia, anunció que llevará el caso hasta conseguir que los agresores paguen por sus actos ante la ley. En los próximos días serán instauradas las respectivas demandas ante las autoridades, toda vez que poseen pruebas fotográficas y numerosos testigos de los hechos.

“Invitamos a que denuncien”
Mayor Javier Alexander Parra Prada / Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana

“No tengo conocimiento de esta situación en la estación de El Muelle, y tampoco ha llegado ninguna denuncia.

Todas las quejas sobre maltrato o mal procedimiento de los uniformados de los ciudadanos están siendo recibidas en la oficina de quejas y reclamos. La intención nuestra no es taparle nada a nadie, y si hay que sancionar a algún uniformado, lo vamos a hacer. El Policía que infringe las normas sea responsable de sus conductas y sus actos.

No son todos los uniformados, el trabajo de la institución no debe quedar mal por unos pocos. Hay que hacer una investigación y si se demuestra que son responsables, podrán tener una destitución y una sanción penal”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad