Isagen socializó proyecto hidroeléctrico del Sogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 05:00:00

Isagen socializó proyecto hidroeléctrico del Sogamoso

En reuni√≥n celebrada el pasado fin de semana en la sede del Instituto Francisco Serrano Mu√Īoz, varios funcionarios de la firma Isagen socializaron ante la comunidad el denominado ¬ĎProyecto Hidroel√©ctrico Sogamoso¬í, conjunto de obras que tendr√°n influencia en varios municipios santandereanos y que servir√°n para atender la creciente demanda energ√©tica del pa√≠s.
Isagen socializó proyecto hidroeléctrico del Sogamoso

Además de socializar el proyecto, los funcionarios de Isagen resolvieron todas las dudas e inquietudes de los habitantes del sector rural de Girón que tienen predios en la zona de influencia de Hidrosogamoso.

Seg√ļn el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla, ¬ďen esta reuni√≥n participaron representantes de todos los sectores rurales del municipio, a quienes Isagen explic√≥ la magnitud del proyecto, la inversi√≥n que se va a realizar, c√≥mo se efectuar√° el proceso de adquisici√≥n de predios y el tipo de obras que se efectuar√°n en la regi√≥n¬Ē.

Pulido Mantilla destacó que la comunidad igualmente tuvo la oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes respecto a este proyecto.

¬ďB√°sicamente los habitantes del sector rural manifestaron su preocupaci√≥n por el impacto ambiental que tendr√°n las obras y si √©stas afectar√°n el clima de la regi√≥n. Igualmente preguntaron si Hidrosogamoso estar√° acompa√Īado de un componente tur√≠stico que jalone el desarrollo comercial de su zona de influencia¬Ē.

El Personero afirmó que en su despacho recibirá todas las inquietudes y sugerencias de la comunidad, a fin de efectuar un seguimiento a las obras que planea ejecutar Isagen.

¬ďDe igual forma, si alg√ļn habitante del sector rural requiere m√°s informaci√≥n, yo poseo los planos y caracter√≠sticas generales de Hidrosogamoso¬Ē, manifest√≥ Pulido Mantilla.

En qué va el proyecto

Seg√ļn los funcionarios de Isagen, el ¬ĎProyecto Hidroel√©ctrico Sogamoso¬í se desarrollar√° en varias etapas. Por ahora, se est√° organizando lo concerniente a la construcci√≥n de varias v√≠as alternas de penetraci√≥n y ciertas obras de infraestructura.

Al final de la reunión, la firma se comprometió a preservar el componente ambiental y a efectuar las respectivas obras de infraestructura que el proyecto modifique durante su ejecución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad