Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

Atentado contra ex alcalde Orlando Niño Mateus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 05:00:00

Atentado contra ex alcalde Orlando Niño Mateus

El pasado 1 de febrero hacia las 10:20 de la mañana un sujeto atentó contra la vida del dirigente político Orlando Antonio Niño Mateus propinándole dos impactos de bala en el rostro, de acuerdo a versiones extraoficiales.
Atentado contra ex alcalde Orlando Niño Mateus

Los hechos ocurrieron cerca de un expendio de carne, de la plaza de mercado de Puente Nacional, donde Niño Mateus se encontraba hablando con José Telmo Bernal cuando se acercó un hombre a pie, entró al stand y le disparó, luego hizo lo mismo contra su acompañante y caminó 50 metros hasta el lugar en el que lo recogió una moto negra sin placa.

Telmo Bernal, oriundo de ese municipio y residente en la ciudad de Bogotá, recibió tres impactos de bala que ocasionaron su deceso de forma inmediata.
De manera extraoficial se conoció también que por este hecho hay dos detenidos, quienes ayer, en horas de la tarde, tenían audiencia en la Fiscalía de esa localidad para definir su situación.

Niño Mateus de 54 años de edad, se ha desempeñado como concejal y alcalde de Puente Nacional y ha sido diputado de Santander por el partido Conservador.

Familiares informaron que el dirigente político no había recibido amenazas, sin embargo, en las recientes elecciones internas del partido conservador, por colaboración de la comunidad, se dio captura a un sujeto, de quien se dijo que atentaría contra la vida del dirigente político.

Niño Mateus, abogado de profesión, hermano del ex alcalde Julio Vicente Niño Mateus, en la actualidad se dedica al litigio y al comercio de ganado.  

El dirigente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Bogotá, donde es atendido por personal especializado y según informaciones, esta fuera de peligro.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad