Inconformidad de estudiantes por centralización en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am

Inconformidad de estudiantes por centralización en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 05:00:00

Inconformidad de estudiantes por centralización en la UIS

Con la iniciación de clases en la sede de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Socorro, también llegaron unos cambios que el estudiantado no pensó que se iban a implementar.
Inconformidad de estudiantes por centralización en la UIS

La situación inició el año pasado cuando se conoció la noticia de la centralización de los servicios de la UIS, y la fusión con el Instituto de Educación a Distancia.

En su momento, los estudiantes se reunieron con el rector de la sede principal de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico,    quien aparentemente aceptó las peticiones de los estudiantes y les garantizó la normalidad tanto en la planta administrativa como en las clases.

Sin embargo, al iniciar el nuevo periodo educativo, los estudiantes se encontraron con la sorpresa de que varios directivos fueros sustituidos, centralizando las actividades en Bucaramanga, lo que ha traído varias inconformidades.

Complicaciones en matriculas

El representante de los estudiantes, Darío Álvarez Castro, explicó a esta redacción  que el nuevo sistema causó colapsos en las matrículas, y además dijo que se complicaron los procesos o reclamaciones del estudiante, pues todo hay que enviarlo a Bucaramanga para encontrar una solución, lo que causa demora en los trámites.

Álvarez Castro dijo que los estudiantes se sienten engañados, pues el rector de la institución educativa les garantizó que no habría modificaciones, pero los acuerdos no se cumplieron.

Continuidad de la UIS en Socorro

Durante el fin de semana se reunieron los representantes de los estudiantes y los representantes del Consejo Superior para aclarar el futuro de la UIS.

En la reunión también se hizo el pliego te peticiones que exige la presencia del rector de la UIS a nivel departamental, para que se de solución a la situación, y diga porqué no cumplió el acuerdo al que se llegó con la comunidad estudiantil en  noviembre de 2008.

síntesis

Adicionalmente, a esta situación los estudiantes universitarios manifestaron desconfianza con respecto a la continuidad de la UIS en Socorro,  pues creen que el siguiente paso es la tecnificación de las carreras.

“Los estudiantes de introductorio sienten que pueden perder su dinero, pues no hay un futuro claro con respecto a la UIS en el Socorro”, puntualizó Álvarez Castro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad