Pen√©lope y Benicio del Toro acapararon los ¬ĎGoya¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 05:00:00

Pen√©lope y Benicio del Toro acapararon los ¬ĎGoya¬í

La actriz Pen√©lope Cruz gan√≥ el tercer ¬ĎGoya¬í de su carrera como la ¬ĎMejor actriz secundaria¬í, por su apasionada interpretaci√≥n de la joven espa√Īola ¬ĎMar√≠a Elena¬í en la pel√≠cula ¬ĎVicky Cristina Barcelona¬í, del director Woody Allen.
Pen√©lope y Benicio del Toro acapararon los ¬ĎGoya¬í

De igual forma el actor puertorrique√Īo Benicio del Toro se llev√≥ en la XXIII edici√≥n de los premios el galard√≥n a la ¬ĎMejor interpretaci√≥n protagonista¬í, por su trabajo en la pel√≠cula ¬ĎChe, el argentino¬í, del cineasta estadounidense Steven Soderbergh, imponi√©ndose as√≠ a los otros candidatos, los espa√Īoles Javier C√°mara y Ra√ļl Ar√©valo y el mexicano Diego Luna.

Por su parte Cruz, de 34 a√Īos, compet√≠a en esa categor√≠a con las actrices Elvira Minu√©s, por el filme ¬ĎCobardes¬í; con Rosana Pastor por ¬ĎLa conjura de El Escorial¬í y con Tina Sainz por ¬ĎSangre de mayo¬í.

La pol√©mica pel√≠cula ¬ĎCamino¬í, dirigida por Javier Fesser y que trata sobre la agon√≠a y muerte de una ni√Īa del Opus Dei, acapar√≥ los principales premios de la gala, llev√°ndose los premios: ¬ĎMejor actriz¬í, ¬ĎActor secundario¬í y ¬ĎActriz revelaci√≥n¬í. A mitad de la gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, ¬ĎCamino¬í hab√≠a conquistado los Goya a ¬ĎMejor actriz¬í, Carme El√≠as, ¬ĎMejor actor secundario¬í, Jordi Dauder, y ¬ĎMejor actriz revelaci√≥n¬í para Nerea Camacho, la joven int√©rprete que da vida a la ni√Īa protagonista.

Como mejor pel√≠cula hispanoamericana result√≥ ganadora la chilena ¬ĎLa buena vida¬í, de Andr√©s Wood.

La actriz espa√Īola est√° como candidata este a√Īo al Oscar a la ¬ĎMejor actriz secundaria¬í por ese mismo papel, en la gala del pr√≥ximo 22 de febrero, y ya estuvo nominada a los ¬ĎGlobos de Oro¬í, aunque el galard√≥n fue para la actriz brit√°nica Kate Winslet

Algunos miembros que hicieron parte de la lista de los premios entregados durante una gala presentada por la actriz Carmen Machi en el Palacio de Congresos de Madrid, es la siguiente:

premiación

- MEJOR PEL√ćCULA: ¬ĎCamino¬í.
- MEJOR DIRECCI√ďN: Javier Fesser, por ¬ĎCamino¬í.
- MEJOR INTERPRETACI√ďN MASCULINA PROTAGONISTA: Benicio del Toro, por ¬ĎChe, el argentino¬í.
- MEJOR INTERPRETACI√ďN FEMENINA PROTAGONISTA: Carme El√≠as, por ¬ĎCamino¬í.
- MEJOR INTERPRETACI√ďN MASCULINA DE REPARTO: Jordi Dauder por ¬ĎCamino¬í.
- MEJOR INTERPRETACI√ďN FEMENINA DE REPARTO: Pen√©lope Cruz, por ¬ĎVicky Cristina Barcelona¬í.
- MEJOR ACTOR REVELACI√ďN: Juan Manuel Montilla ¬ĎLangui¬í, por ¬ĎEl truco del manco¬í.
- MEJOR ACTRIZ REVELACI√ďN: Nerea Camacho, por ¬ĎCamino¬í.
- MEJOR PEL√ćCULA DE ANIMACI√ďN: ¬ĎEl lince perdido¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad