Sudamericano Sub20: Colombia suma su segunda derrota | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Sudamericano Sub20: Colombia suma su segunda derrota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 01:02:45

Sudamericano Sub20: Colombia suma su segunda derrota

En una cancha imposible, Colombia perdió esta noche 2-1 ante Uruguay y quedó último en el hexagonal final del Sudamericano Sub20 que se dipusta en Venezuela.Antes del pitazo inicial, se sabía que el juego a ras de piso sería imposible en el estadio Monumental de Maturín, lleno de charcos que imposibilitaban que el balon rodara.
Sudamericano Sub20: Colombia suma su segunda derrota

Pero Colombia dio la sorpresa al marcar el gol de la ventaja a los 10 minutos de la inicial, cuando Hernán Pertuz empujó con el hombro un balón centrado por Javier Reina.

En medio de los problemas de la cancha, Colombia, con Reina, Cristian Mejía y el santandereano Sherman Cárdenas, se las ingenió para empujar a pelotazos el balón y, por lo menos, mantener a los uruguayos lejos del arco de Camilo Vargas.

Pero en la complementaria, a Colombia le tocó atacar hacia el lado más feo de la cancha, donde el balón simplemente se enterraba y no se podía poner ningún pase.Estado de la cancha

Además, el pésimo estado de la cancha pasó factura sobre los jugadores nacionales que fueron perdiendo con el correr de los minutos los duelos ante los charrúas, que a punta de su tradicional garra, fueron acercándose al arco de Vargas.

A los 12 minutos de la segunda parte, Matías Aguirregaray decretó el empate; un balón lanzado desde la izquierda de la cancha al corazón del área colombiana terminó en los pies del volante luego de un fallido rechazo y este simplemente acribilló a Vargas.

A 12 minutos del final del partido, una falta nuevamente desde el costado izquierdo, casi en la mitad de la cancha, originó otro pelotazo que fue bien aprovechado para Jonathan Charquero, quien le ganó en el salto al arquero colombiano, que salió a destiempo. Fue el segundo y el sello definitivo del partido.

Colombia sumó así su segunda derrota en este hexagonal; en la primera fecha cayó por el mismo marcador ante Venezuela, en un juego que también comenzó ganando.

Sin importar el marcador del juego entre paraguayos y venezolanos, Colombia cierra esta segunda fecha en el último puesto del hexagonal y complica sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad